En Cuestión al Día de los Muertos.

30 10 2008




Los muertos del sistema capitalista. Es lo que callan los medios de comunicación, es lo que niegan los partidos políticos burgueses. Es lo que la burguesía quiere callar y negar ante el rostro de la clase obrera y del pueblo trabajador. E s lo que Calderón no pronuncia en los discursos, es lo que no se menciona en los parlamentos burgueses. Es lo que A base de mentiras y engaños tratan de desaparecer todas las atrocidades que emanan del capitalismo.

Asesinatos, es la culminación que la burguesía dispone para mantenerse en el poder. Empleara todos los medios para logar su objetivo. Eliminar las trabas o impedimentos que interfieran en sus propósitos. Desapariciones, torturas, arrestos, etc. Todo lo que pueda para seguir con la explotación capitalista, con la propiedad privada en los medios d e producción, para seguir quedándose con la riqueza que la clase obrera con su fuerza física e intelectual crea con su sudor y esfuerzo.

Para ellos cuenta con su ejército, con sus cuerpos policíacos, con sus grupos paramilitares, con sus sicarios a sueldo, etc. Cuentan con la influencia de sus medios de comunicación, los cuales sirven para mantener a las masas sumidos en la ignorancia y desviándolas de sus verdaderos intereses de clase. Cuentan con su Educación, que sirve para la formación ideológica de las masas, de acuerdo a los intereses de la burguesía, formar a ejércitos enteros de mano de obra barata y ¨ calificada ¨¨ para engrosar las maquiladoras. Lista para ser explotada al máximo de su fuerza de trabajo.

En contra de estudiantes en Tlatelolco, en la masacre de aguas blancas, contra campesinos en Acteal, contra la los pobladores en Atenco, en la insurrección de Oaxaca, y recientemente en contra de padres de familia y maestros de Morelos. En todos estos hechos, solo por mencionar algunos, la burguesía a empleado el único dialogo que conoce, Las balas.

Las muertes pues, son parte estructural, del mismo sistema capitalista, que dispone del poder y todos los medios ¨ legales ¨, para mantener a la clase Obrera, a los campesinos pobres y demás capas populares en la mísera y depauperación total de vida.

No solamente el pueblo, también la misma naturaleza se ve afectado pues vemos que la contaminación y todos los daños al planeta, son fruto del capitalismo, por su propia naturaleza, de máxima ganancia al menor tiempo posible.

Muertos por todo el país, de las ¨¨ espectaculares balaceras ¨¨ que corresponden al reacomodo en las direcciones de los carteles y plazas de trabajo, son pan de cada día, donde en la falsa lucha contra el narcotráfico, protegido y permitido por el estado, es la empresa en que se monta el estado para militarizar las calles del país entero. Recortando las migajas que correspondían, por ejemplo a la educación o salud, invirtiendo todo a su seguridad, a su propia protección de clase, la seguridad de la oligarquía financiera que obedece a los dictados del imperialismo yanqui.

vemos familias enteras, mujeres, ninos y principalmente jovenes muertos al intentar cruzar la frontera, obligados por la miseria de su lugar de origen, a miles de niños morir en las calles de las grandes ciudades, a miles de jovenes morir en lso vicios permitidos por la jugosas ganancias que generan para las grandes empresas. he aqui el factor, El Capitalismo.

Todos los ¨ accidentes laborales ¨ (por emplear el termino burgués) por ejemplo, las muertes de los mineros en pasta de conchos, corresponden a las mismas precarias condiciones qué que esta situada la clase Obrera bajo el capitalismo. Las condiciones de seguridad e higiene son bajas o nulas. Sin mencionar siquiera la cantidad que no cuentan ni con seguro. Sin mencionar la presión sicológica o la violencia directa hacia el trabajador.

En las escuelas con tintes festivos nos invitan y logran hacer, a ser un día de mero relajo, desviando en todo momento a los jóvenes a la cuestión de los hechos que vivimos cada día,( mala educación, aumento al transporte, rechazo en las escuelas, elitizacion y privatización de la educación, etc.,) y de la miseria en la cual viven de nuestra familias, desde los medios nos inducen a festejar, por ejemplo, el día de las brujas, callando por los verdaderos intereses, que son tierra, alimentación, empleo bien renumerado, educación, etc. Todas las cosas que a los de ¨ abajo ¨ nos priva el capitalismo.

No debemos ver los hechos anteriores con ojos de romántico pequeño burgués, esto nos llama a poner Fin a este genocida sistema capitalista, a la organización disciplinada y consecuente, a sumar esfuerzos en la lucha del pueblo Trabajador, justo en estos momentos cuando la oligarquía financiera nos impone sus reformas estructurales, saca descaradamente a su ejecito a las calles y criminaliza la lucha popular, debemos ir sumándonos al Frente Único, sumar fuerzas en el acumulamiento revolucionario de fuerzas, fuerzas de lucha, por la liberación de la humanidad de la explotación capitalista, solamente posible con la Revolución socialista.

UJRM -comite local Tijuana


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: