La Clase Obrera En Torno a La Juventud.

4 11 2008

En el sector de la juventud sostiene en su conjunto una amplia diversidad de tendencias desde culturales, académicas, deportivas, sociales, políticas, ambientalistas, de género etc., las cuales desde su posicionamiento contestatario, anárquico, espontáneo y sectario no logran fundirse en el movimiento popular y en las luchas de las masas populares.

Vemos pues en estos movimientos en las demandas que levantan son muy variadas, van desde en Contra de la tortura animal, en contra del daño al medio ambiente, en contra del nulo espacio para el arte y la cultura, en contra del nulo apoyo a medios informativos independientes, en contra de la nulo apoyo a las comunidades indígenas, en contra de la trata de inmigrantes, en contra de las altas cuotas en las escuelas, en contra la discriminación de homosexuales, etc.

Donde se evidencia la falta ubicación del enemigo. El sistema capitalista es la raíz de todos los males de la actual sociedad. La contaminación, la ausencia de espacios arte y cultura libres, la migración, la precariedad de los pueblos indios, la falta de espacio y el rechazo en las escuelas, la prostitucion, la drogadicción, etc., emanan del sistema capitalista.

Los cuales no logran avanzar más allá de sus demandas, Las cuales son inmediatas por ser las únicas. Particularmente de reivindicación de las demandas de cada sector, no podemos asumir una defensa ajena a las demandas populares, lo que nos pone como tarea trabajar en la unidad mas amplía, de la clase obrera, campesinos pobres y demás amplias masas populares empobrecidas por el sistema capitalista.

Esto nos permite no caer en el sectarismo, espontaneismo, evitar el oportunismo, el radicalismo, etc., donde suelen caer los movimientos quedando rezagados en su conjunto y apartado del Movimiento Popular.

Somos Jóvenes Estudiantes, artistas urbanos o rurales, empleados, deportistas, etc., por cuestiones y necesidades del capitalismo, una parte tendrá que incorporar a las filas en trabajador asalariado, otra a engrosar las filas de las maquiladoras, otra en el ¨ empleo informal ¨, otra mas en el ejercito industrial de reserva y otra mas en el la migración., ósea somos todos pobres y explotados por el sistemas capitalista.

Debemos mencionar el papel de La clase Obrera. La clase obrera es la Clase más interesada en la destrucción de la burguesía, pues es la clase mas revolucionaria en la sociedad capitalista, en su seno es donde convergen las contradicciones de la sociedad capitalista, entre el trabajo y el capital.

Es la Clase Obrera, que con su fuerza física e intelectual, crea todas las riquezas, quienes todo crean y nada tienen, que crean todos los bienes para la sociedad, pero no le pertenece el fruto de su trabajo, ya que existe la propiedad privada en los medios de producción, los cuales les pertenece al capitalista.

Si bien existen más clases como la pequeña burguesía, el campesinado, el semi-proletariado, y el lumpem-proletariado estas clases serán realmente revolucionarias si abandonan sus demandas de clase y asumen las del Proletariado.

La misma que necesita, constituirse y unificarse, dotarse de su Partido de Vanguardia, consciente y organizado, de su Partido de Clase, de Nuevo Tipo, pues es la forma más elevada de la organización clasista.

Esta claro que la Revolución No es un bello Ideal, y no representa solamente un Objetivo Histórico, es una necesidad histórica, por liberación no solamente de la clase obrera, si no de la humanidad entera de la opresión, de la miseria y de la explotación capitalista.

Así mismo que La Revolución No es fruto de la mente de un genio, ni la hipotesis de un iluminado, es resultado del motor de la historia, La lucha de clases, entre el proletariado y la burguesía, y de los antagonismos entre estas.

Esto nos dice que los movimientos de la juventud, tanto estudiantiles y organizativos, No pueden avanzar sin la mas fuerte unidad tanto mismo sector, Con un carácter antiimperialista, antifascista y con base en la unidad Obrero-Campesino-Popular e impulsando las banderas, en las condignas y en la practica, del Frente Único.

Ante esto…¡¡¡ Jóvenes, luchemos junto a la clase obrera, que cada día hacen mover las maquinas en las fabricas, con los jornaleros agrícolas que mueven el campo, desde las fábricas, del campo, de las minas, de las escuelas y universidades impulsemos la lucha por una nueva sociedad que termine para siempre con la opresión, la miseria y la explotación!!!…

La Crisis del sistema No tiene Solucion, Nosotros Impulsamos La Revolucion!!!!


UJRM – Comite Local Tijuana.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: