El Partido Comunista de México (Marxista-Leninista) en La juventud

8 11 2008

Entre Las amplias masas populares y especialmente Juventud, que es que explicaremos, es evidente el rechazo a la política y sus partidos burgueses, rechazo fruto de la propia descomposición de la política burguesa, y su política Anti-Popular (encarecimiento de la canasta básica, aumento del precio al transporte, altas y obligatorias cuotas en las escuelas, rechazo en las escuelas, privatización de la educación, etc.), esto, sin embargo, el rechazo a la política de los de “arriba”, se queda solamente en eso, en un rechazo, que al no combatirse, se fortalece.

Sin embargo, las formas organizadoras que adoptan amplios sectores, no logran avanzar por su espontaneismo, el oportunismo y en especial por el aislamiento de las masas, sin dejar de mencionar su funcionamiento mecánico.

Por ejemplo en contra de la tortura animal, varios grupos e individuos participan ya sea manifestándose o volanteando fuera de tal plaza taurina, estos hechos nos indican el rechazo en torno al gobierno, limitase o guiarse bajo una exclusiva forma de lucha, no basta, esto debe servir como herramienta mas para desenmascarar al capitalismo, debe funcionar para guiar el rechazo de la juventud contra el gobierno hacia un rechazo de la juventud en contra del capitalismo en si.

El rechazo, que es más bien la indiferencia, es lo que nos induce la burguesía para mantener intactos sus parlamentos, sus oficinas, y las calles, para mantener intacto el orden de cosas, de la sociedad capitalista.

¿Como combatir esto?

Primero como mencionaremos la forma de lucha, de la burguesía para mantenerse en el poder y seguir teniendo intacto el orden de cosas, seguir con la explotación capitalista que tiene en la miseria a la clase obrera a los campesinos pobres y demás amplias masas populares empobrecidas.

Las formas en que se basa la Lucha de Clases entre la Burguesía y el Proletariado, son la Lucha Económica, la lucha Teórica-Ideológica y la Lucha Política.

La lucha económica es resultado de las demandas inmediatas del proletariado, por mejores condiciones de vida y trabajo. Las cuales son un aumento de salario, reducción de la jornada de trabajo, seguridad social, etc., Estas se dan en los sindicatos, los cuales en su mayoría son sindicatos charros, patronales, neo-charros, blancos que buscan la reconciliación de clases, pero es necesaria La lucha por la democracia sindical, contra el charrismo, la construcción de corrientes revolucionarias y clasistas al interior de los sindicatos son tareas urgentes del movimiento popular, que sirven de escuela de la clase obrera para la Revolución, para elevar el grado de conciencia del proletariado, no para luchar por la conquista de sus demandas inmediatas, sino por los objetivos históricos, que se convierta de una clase en si a una clase para si, en la clase que liberara al resto de la sociedad de la explotación capitalista.

La lucha teórica-ideológica, el capitalismo cuenta con sus escuelas, sus medios de comunicación, todo para mantener en la enajenación total al proletariado y a las masas populares, la moda, el fanatismo deportivo, la popularidad social, etc., todo para alejarnos de nuestros verdaderos intereses, demandas inmediatas y objetivos históricos. Cuentan con su constitución, sus leyes, su ejército, sus policías y grupos paramilitares, etc., todo para mantener intacto el orden de la sociedad burguesa. El materialismo dialéctico e histórico es el instrumento del proletariado de lucha para poder transformar el mundo. El marxismo-leninismo por eso es difamado y odiado por la burguesía. Por ser el instrumento revolucionario que transformara de raíz y radicalmente el actual orden de cosas, por una sociedad sin explotados ni oprimidos.

La lucha política. No basta con la lucha económica y la lucha teórica-ideológica, es necesaria la lucha por el Poder. El proletariado es la única clase que puede derrocar a la burguesía, y solo en el poder, con la instauración de la dictadura del proletariado, se podrá vencer la resistencia de la burguesía que impondrá una ardua lucha por volver al poder.

Las formas de lucha no se inventan. Pasan por momentos pacíficos y violentos, de acuerdo al desarrollo del capitalismo la lucha de clases va agudizándose. Cuando las fuerzas productivas materiales de la sociedad chocan con las condiciones de producción existentes, se abre la época de revolución social. El partido Comunista, Jefe politico del proletaridado, cuenta con una Tactica y estrategia, bien delineada, anque no es una receta ni un documento dogmatico, que sirve para poder guiar al proletaradido de manera correcta rumbo a la revolucion socialista, por la conquista de sus objetivos histotricos.

Por eso es necesario para el Proletariado constituirse y unificarse, dotarse de su Partido de clase, de su estado mayor, de su organización superior, monolítica y centralizada que sirva de guía al proletariado, en su lucha contra la burguesía en una dirección revolucionaria.

De carácter Conspirativo y Clandestino, de cuadros profesionales, con capacitada para dirigir todas las organizaciones y formas de lucha del proletariado: la lucha económica, teórica y política.

Con capacidad para la lucha en los sindicatos, la construcción de huelgas económicas y políticas, de Paros Nacionales, Asambleas Populares, hasta la preparación de la Insurrección Armada.

Que sepa llevar su papel de vanguardia al guiar al proletariado con firmeza la destrucción de la burguesía, la instauración de la Dictadura del Proletariado, y la construcción del socialismo y el comunismo científico.

Que sepa desenmascarar, con teoría y en los hechos, ante las masas al Sectarismo, el Populismo, el Oportunismo, el Anarquismo, la Socialdemocracia y el Revisionismo que solo funcionan en la conciliación entre clases, dejando la revolución a la deriva.

El Partido es el Estado Mayor de combate del proletariado.

Como de manera excelente explicara el camarada Stalin ¨¨ Pero el Partido no puede ser tan sólo un destacamento de vanguardia, sino que tiene que ser, al mismo tiempo, un destacamento de la clase, una parte de la clase, íntimamente vinculada a ésta con todas las raíces de su existencia. La diferencia entre el destacamento de vanguardia y el resto de la masa de la clase obrera, entre los afiliados al Partido y los sin-partido, no puede desaparecer mientras no desaparezcan las clases, mientras el proletariado vea engrosar sus filas con elementos procedentes de otras clases, mientras la clase obrera, en su conjunto, no pueda elevarse hasta el nivel del destacamento de vanguardia. Pero el Partido dejaría de ser el Partido si esta diferencia se convirtiera en divorcio, si el Partido se encerrara en sí mismo y se apartase de las masas sin-partido. El Partido no puede dirigir a la clase si no está ligado a las masas sin-partido, si no hay vínculos entre el Partido y las masas sin-partido, si estas masas no aceptan su dirección, si el Partido no goza de crédito moral y político entre las masas¨¨

En México es El Partido Comunista de México (Marxista-Leninista), cual surge como resultado de los combativos contingentes comunistas constituidos en las 60 y 70, como respuesta proletaria a la degeneración y traición del viejo partido ¨ comunista ¨ mexicano, cuya premisa principal es el papel del proletariado como la única clase capaz de liberar a la humanidad de la explotación y opresión del capitalismo.

Cual su política de masas, que sirve de palanca y bastión para asegurar la unidad Obrero-Campesino-Popular, es el Frente Popular Revolucionario, de Carácter Democrático y Revolucionario, Antifascista y Antiimperialista. Cuyo principio organizativo es el centralismo democrático, incluyendo en su programa la lucha por el socialismo y el comunismo, bajo la dictadura del proletariado.

El cual esta conformado por el PC de M M-L, la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, la Unión de Campesinos Pobres, la Unión de Trabajadores de la Educación y la Corriente de Trabajadores Revolucionarios.

El FPR impulsa y desarrolla en su trabajo la construcción del Frente Único (FU) y del Frente Único Proletario (FUP), el FPR no los sustituye, pues forma parte de ellos.

El cual tiene como objetivo de largo plazo que las fuerzas y el movimiento proletario-popular marchen en rumbo a una dirección revolucionaria, Mediante la Revolución Socialista, de la toma violenta de las masas de los medios de producción, como de la insurrección armada, la conformación de un Gobierno Provisional Revolucionario y La convocatoria a La Asamblea Nacional Constituyente Proletaria, Popular y Democrática, en la cual el pueblo decidirá un Gobierno a sus intereses, la autentica democracia popular, en una República Proletaria, Democrática y Popular.

La alianza por la educación de calidad, La privatización y elitizacion de la educación, el constante aumento al transporte, el rechazo estudiantil en las escuelas, que niega la entrada a hijos de obreros y campesinos en la universidades, la vinculación educación-sector productivo, etc., son políticas funcionales del capitalismo de acuerdo a sus intereses, es por eso que la Juventud, bajo el capitalismo, no se podrá desarrollar, todo la estructura capitalista, esta diseñado para apropiarse, gota por gota, de la mayor plusvalía, explotando al máximo de nuestra fuerza de trabajo, entonces en este sistema el papel de la juventud es de mano de obre barata y ¨¨ calificada ¨¨ lista para ser explotada,por eso es nesesario organizarnos y unificarnos, con el arma del Marxismo-Leninismo.

Por eso, el partido comunista juega un papel histórico, donde nosotros los jóvenes, también jugamos un papel histórico, ya no seremos la fuente de las riquezas para la burguesía, nosotros como sangre nueva en lucha, debemos levantarnos en el seno del pueblo, luchando, con lucha disciplinada y consecuente, es así como podremos aspirar a una sociedad sin explotados ni oprimidos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: