Las consecuencias de los vicios.

8 11 2008

Las consecuencias del consumo del alcohol, del vicio del cigarro, y de otras drogas, son factores que se traducen en la pauperización de vida de la juventud, misma que se suma y hace efecto, a la precaria situación que de por si los mantiene la explotación capitalista, en la juventud Proletaria esta el enorme aumento de la productividad y las extenuantes jornadas laborales, sumando las horas extras, a cuales son obligados por la misma necesidad, en la Juventud Estudiantil, ya es normal los estudiantes que combinan el estudio y el trabajo, a muy largas horas de la noche, en la juventud empleada por ejemplo en una tienda, es casi normal los dobles turnos, o las jornadas nocturnas, el desempleo es mas cada ves mayor y largo incluso entre la juventud universitaria.

En sectores, incluso, entre los más concientes, en cuestión es la indeferencia o el rechazo al respecto puesto que ¨ no le hacen daño a nadie más ¨¨ ya que ¨¨ ellos se guían a si mismo ¨¨, cual en manifiesto refleja, la enajenación de la juventud y su supuesta rebeldía contestataria, que caen mas bien en el libertinaje y la inconciencia a que los orilla el capitalismo.

Vemos pues la situación de los jóvenes Obreros, semi-proletarios, empleados, estudiantes, desempleados, que después de la larga semana laboral, como remedio al cansancio de la misma explotación, o en función de elemento ¨ desestresante ¨ buscan la ya ¨ típica borrachera ¨ puesto que de esta manera consiguen alejarse, al menos un poco, de los enormes problemas a que los orilla el sistema capitalista.

Las condiciones materiales y objetivas de la juventud en el capitalismo no le permiten cumplir con los elementos más indispensables de existencia (un salario justo, un trabajo digno, etc.) ni satisfacer los medios mas básicos humanos, (buena alimentación, buen vestido, etc.) se encuentran con una educación de ¨ pésima ¨ calidad, en función a las necesidades de la burguesía, con un salario bajo y condiciones laborales nulas, con un futuro cerrado, sin poder sostener una familia entera, etc. Todo revela su papel bajo el capitalismo, de mano de obra productiva, fuerte, barata y ¨ calificada ¨ lista para ser explotada al máximo, gota por gota, por los capitalistas.

veamos pues las concecuencias especificamente.

El tabaquismo, desmedido consumo de tabaco, tiene como resultado, una disminución significante de vida, desde la disminución de 3 años por 10 cigarrillos diarios, 6 años para 20, y hasta 8 años por 2 paquetes al día. Es un problema muy común, en México aproximadamente alrededor del 30 % es adicto al cigarro, de los cuales la mayoría empezaron a fumar entre los 10 y 16 años.

El propio humo del cigarrillo contiene más de 10 sustancias químicas, las 4 principales son:

-Las Sustancias irritantes, las cuales ralentizan el sistema de limpieza del árbol respiratorio.

-El Monóxido de carbón, el cual fija en la hemoglobina (proteína contenida en los glóbulos rojos) y ocupa el lugar del oxigeno.

-La Nicotina, que se fija a nivel del sistema nervioso y que es responsable del fenómeno de la habituación, de la elevación de frecuencia cardiaca, y de la presión arterial (favoreciendo el depósito de grasas en las paredes arteriales)

-las alquitranes y agentes cancerigenitos,

Entre los principales riesgo podemos ubicar los siguientes:

Riesgos respiratorios: los efectos del humo es causante de la bronquitis crónica, del incremento de infecciones respiratorias, de enfisema, y de insuficiencia respiratoria crónica, sin dejar de mencionar que el fumador no soporta el esfuerzo físico y las estancias en altitud, puesto que su sangre se oxigena peor.

Riesgos cardiovasculares: el tabaco genera la arteriosclerosis, qu4e causa la angina de pecho y del infarto de miocardio, así como arteritis en las extremidades inferiores.

Riesgos cancerosos: alrededor del 30 % de las muertes por cáncer son fruto del tabaco, los principales son los canceres de pulmón, de esófago, de estomago, y de las vías aéreas superiores, (lengua, cavidad bucal, faringe, laringe, etc.), también causa canceres en vejiga y riñón.

El Alcoholismo, consumo irracional de bebidas alcohólicas, también disminuye la esperanza de vida, el constante consumo afecta al sistema nervioso ya que el alcohol cuenta con diferentes grasas. Su expresión clínica es el estado de embriagues que avanza en tres etapas, provocando la descoordinación de los movimientos, de incoherencia verbal, y la agresividad, y finalmente la fase de coma, que suele llegar al fallecimiento.

Una de las principales causas de muertes es fruto de los accidentes automovilísticos, por mismos conductores que están bajo la influencia del alcohol.

Riesgos de personalidad: Altera la personalidad, genera agresividad, induce a un estado paranoico, provoca temblores y parálisis de las extremidades. Mencionando que al interrumpir el habito de beber, se genera el síndrome de la abstinencia, que tiene por nombre delirium tremens, que provoca una crisis de aguda agitación que en casos puede ocasionar el fallecimiento por deshidratación o el suicido.

Riesgos Físicos: el alcohol principalmente afecta el hígado y el cerebro, produce una destrucción acelerada del hígado, la cirrosis, que, por otra parte genera el cáncer de hígado. Genera los canceres de garganta y esófago, en combinación con el tabaco, el desvió de las reservas, que generan desnutrición y la disminución de la resistencia varias infecciones, especialmente la tuberculosis. En el caso de las mujeres el alcohol provoca a menudo malformaciones fetales, si es consumido durante el embarazo.

Las drogas, dependencia irracional a cierta droga, que generan daños, principalmente al cerebreo, irreversibles, generando la habitación que es la necesidad de aumentar la dosis para reproducir los mismos efectos y la dependencia, estado en cual ya le es imposible no consumir la sustancia, trayendo un síndrome de abstinencia. El cual puede ser mortal

Las podemos dividir en blandas y duras.

Las drogas bandas:

La marihuana, proveniente de la planta cannabis sativa, que aunque sea de origen natural, es dañina, provoca daños emocionales, perdida de la memoria, alteraciones del sueño y reduce la función cerebral.

Las drogas duras u opiáceas: la cocaína, el opio, morfina y la heroína.

La cocaína que aunque no es opiáceo, trae efectos parecidos, daña mayormente el sistema nervioso, y que provoca agresividad delirios, alucinaciones visuales y auditivas. Sus efectos en el organismo son irreversibles y difíciles de reparar, se encuentran efectos en el sistema nervioso, al aparato respiratorio, en la capacidad reproductiva, así como daños serios a órganos como el cerebro, el corazón y los pulmones, causando la muerte.

El opio, morfina y la heroína: producen una acelerada dependencia, deterioro sicofísico.

El L.D.S.,Dietilado del acido lisérgico es un caso parte, es un alucigeno que no provoca dependencia ni estado euforia, sin embargo genera trastornos síquicos irreversibles.

Compañeros, como jóvenes comunistas y Revolucionarios, asumamos nuestra posición de clase proletaria, debemos enfocarnos al máximo en nuestras amplias tareas con la Revolución Socialista y la Clase Obrera, despojémonos de todas las ataduras que nos induce la burguesía, veamos sus métodos con lo que nos trata de seguir teniendo sometidos mediante la enajenación y la ignorancia, esto nos obliga a trabajar arduamente en el seno de la Juventud, desenmascarando y combatiendo las posiciones reaccionarias y pequeño burguesas, que la burguesía tiene como objetivo, degenerar nuestras luchas, de tal manera que los movimiento queden rezagados y aislados del movimiento popular.

No se trata de un discurso moral, Para la revolución socialista debemos estar preparados física e intelectualmente, y obviamente teóricamente, trabajando diariamente en su construcción, preparando puentes sobre las masas en torno al frente unico, sera unicamente con la insurrecion armada y la instauracion de la dictadura del proletariado como podremos llegar a una sociedad sin clases, sin explotados ni oprimidos para no quedar como simples espectadores de los hechos……….


Acciones

Information

3 responses

21 07 2010
joselin

no saben donde puedo encontrar la informacion correcta con imagenes para mi experimento de ciencias

21 07 2010
joselin

por favor lo nesecito para hoy porque mi profe lo dejo en esta clase y la tarea es para el viernes

22 07 2010
FPR-UJRM BC

u.u disculpa por no responder con rapides..
igual la info la sacamos de un chorro de lados jaja.
busca en google “Adicciones” y de seguro encuentras.

nos da gusto que utilices este espacio para tu escuela n.n!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: