Los jóvenes despiertan su conciencia en Morelos

10 11 2008

El sector juvenil de las zonas urbanas de Morelos, se ve invadido por un desinterés a la situación política y económica del estado. La mayoría tiene como meta el bienestar individual, están invadidos por comercios chatarras, estereotipados, superfluos, con una educación que evade la realidad y la modifica a conveniencia del gobierno, presos de la concepción del mundo que reciben a través de los medios de comunicación.

En oposición al control del gobierno, los estudiantes morelenses de escuelas de nivel medio superior y superior, comienzan a conformar una organización que se compromete en el movimiento por una lucha contra el capital, por un trabajo político diario y permanente, por una educación conciente y libre de influjos manipuladores, por ayudar a crear conciencia en la población y levantar la voz por los derechos políticos y sociales.

El origen de dicha organización tiene como punto central la lucha del Magisterio Democrático que inició el pasado 13 de agosto del presente año, y es a partir de la fuerza y firmeza en sus demandas cuando se ve presente la necesidad de la unión y acción inmediata.

Entre las actividades que se han realizado se encuentran marchas, mítines, brigadeos, saloneos, volantes, y búsqueda de espacios de difusión en los medios de comunicación, en los cuales no se ha tenido una apertura real.

Es entonces cuando el gobierno, se quita la máscara. Los estudiantes han sido amenazados por sus profesores y directivos por apoyar al magisterio, la presión empleada sobre sus calificaciones y padres los trata de intimidar, en mayor grado se ha llegado a utilizar la fuerza en manos de la policía para reprimirlos bajo la excusa de ser “alteradores del orden público”.

Contra el potencial de la juventud el gobierno no tiene más estrategia que la represión brutal, como sucedió el 23 de octubre pasado, cuando siete estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos fueron golpeados por policías encapuchados que vestían pantalones de camuflaje.

Esto sucedió cuando los jóvenes realizaban una brigada informativa en el transporte colectivo, justo después de una reunión con otros estudiantes de la Universidad en las instalaciones de la misma.

La fuerza, innovación, creatividad y organización del sector más joven de la población morelense empieza a despertar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: