Medidas antipopulares en Baja California

10 11 2008


B
aja California Norte se ha distinguido por ser un nido de la ultraderecha durante los últimos años, en los cuales ha mostrado su desprecio al proletariado y las amplias masas populares. Esta política ha lesionado de manera directa la economía y la calidad de vida del pueblo baja californiano.

En el caso de Ensenada, en últimos días se aplicaron dos medidas en particular: 1.- El aumento en el precio del transporte de $6.50 a $8.00 y 2.- La aprobación de construcciones de casas de 17 m2.

El aumento del precio de pasaje se aprobó en una sesión de cabildo, en el marco de movilizaciones de los trabajadores del transporte público. La mayor parte de los transportistas y trabajadores del volante se opusieron a la resolución del cabildo, ya que sólo beneficia a un sector del transporte público que intenta iniciar un monopolio similar al del transporte estatal.

En realidad el aumentó se aprobó a manera de pago de favores políticos, en beneficio de quienes apoyaron durante la campaña electoral del 2006 al ahora presidente municipal Pablo Alejo López Núñez, sin tomar en cuenta que con este “favor pagado” lesionan la economía del pueblo de Ensenada.

Después de la resolución, las movilizaciones del descontento popular se diseminaron por la falta de interés de las organizaciones convocantes y la nula información al pueblo en general.

La otra medida, de construir casas de hasta 17 m2, la aprobó el mismo ayuntamiento, a pesar de la oposición expresa del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Ensenada y con el beneplácito de las empresas constructoras de casas de “interés social”, principalmente URBI y Casas GEO.


Con casas de este tamaño, se elimina la posibilidad de tener una vivienda digna, además el aumento en el precio del transporte daña de manera importante la economía del pueblo, con todo, las medidas antipopulares son una tendencia de la ultraderecha y los partidos oficiales, que así demuestran total desinterés en las condiciones de vida del proletariado y su sumisión a lis intereses empresariales.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: