A un Año de la represion Coontra la Normal Rural de Ayotzinapa

13 11 2008

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La mañana del 14 de noviembre estudiantes y egresados de la Normal de Ayotzinapa y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), fueron reprimidos de manera violenta por un contingente antimotines, de alrededor de 300, de la policía Estatal , cuando se dirigían hacía las oficinas de la SEG para insistir en el cumplimiento de sus demandas, en la tarde fueron desalojados del congreso del estado, de manera violenta, dejando un saldo de 230 estudiantes heridos, 10 detenidos y 2 desaparecidos.

La tarde del 30 de noviembre más de 800 normalistas de Ayotzinapa y de 17 normales públicas del país, cuando se encontraban en la caseta la parota , fueron reprimidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Federal Preventiva (PFP), ( hubo agresiones a periodistas, se lanzaron gases lacrimógenos y disparos, etc.)El saldo fue de 57 estudiantes y egresados, 7 detenidos y varios heridos (uno de ellos de gravedad, puesto que los policías le dispararon gas lacrimógeno a quemarropa, y al estar sometido al suelo, le siguieron pegando con toletes).

Se destaca los tintes del fascismo del Estado con la Criminilizacion a la protesta social, puesto que los detenidos fueron acusados de motín, ataques a las vías de comunicación y por la “apropiación de bienes” por los autobuses que fueron “secuestrados ¨.

El movimiento inicio el 18 de agosto del 2007 con estudiantes y egresados de la Normal de Ayotzinapa y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), sus principales demandas eran la apertura de 75 plazas(a la cuales tienen derecho como egresados), la continuidad de la licenciatura en Educación Primaria, no a la desaparición de las normales rurales, no la privatización de la educación, una educación publica y gratuita, Asignación de maestros bilingües (Mixteco, Tlapaneco, Amusgo y Náhuatl), Reintegración de los talleres de herrería, talabartería, carpintería, apicultura y artes plásticas. etc. Durante el transcurso del tiempo se busco el diálogo con el secretario de educación y con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, dialogo que nunca llego. Mismo que genero que el 10 de octubre la normal se declarara en paro indefinido de labores, agudizando aun más el problema, en convergencia Estudiantil-Popular, en alianza cona la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero.

Fue clara la respuesta del estado a las justas demandas de los estudiantes y egresados: La licenciatura en educación primaria debía cerrarse de manera gradual porque la Normal Rural debía transitar “a donde está la demanda de plazas”, y en torno al otorgamiento de las 75 plazas revelo que la “ley de coordinación fiscal establece que (para) el año 2008 no hay una sola plaza federal”.

De nada sirve quedarse en la demanda de la legalidad burguesa, del supuesto ¨¨ estado de derecho ¨¨, del cumplimiento de los derechos emanados de los artículos 3ro y 123 de la Constitución Mexicana, el objetivo de la cancelación al otorgamiento de plazas y la eliminación de la educación primaria de las normales rurales, es abrir las puertas a la privatización de la educación. Para ello cuentan con sus leyes, que pueden modificarlas según las necesidades de la Oligarquía Financiera y con el ejército y sus cuerpos represivos policíacos para reprimir a los inconformes.

La lucha continúa en guerrero con la gran participación en el Paro Nacional del 1 de septiembre d estudiantes y egresados de la normal de ayotzinapa, del FECSM, de la Coordinadora nacional de trabajadores de la educación, maestros de la Sección 14 del SNTE, Frente Guerrerense contra la Represión e Impunidad (FGRI), opositores a la presa la parota (CECOP), y demás organizaciones sociales, en contra las reformas estructurales, de la Alianza por la Calidad en la Educación, la reforma a la ley del ISSTE, la desaparición de las normales rurales, etc.

Esta represión en contra de estudiantes se suma a la masacre de tlatelolco en el 68, el halconzazo del 71, CGH en la UNAM en el 99, el asesinato de jóvenes en la frontera de Colombia por el ejército colombiano, a las órdenes del imperio yanqui y demás hechos que solo le cancelan al pueblo sus necesidades mas básicas de vida.

Los planes de la oligarquía financiera están diseñados según sus necesidades, por eso la vinculación educación-mercado, que sirve para generar mano de obra barata ¨¨ calificada y de calidad ¨¨ para sus grandes empresas por eso la aprobación de la ACE, el programa del CENEVAL, que niega la Educación superior a hijos de familias Proletarias y de Campesinos Pobres, (sin dejar de mencionar las altas cuotas ilegales, el aumento constante al transporte, etc.) No importa que con esto desaparezcan las normales rurales y acaben con la Educación Pública. Los planes de la oligarquía financiera están primero que nada.

Por eso es urgente y necesario trabajar en las tareas de la conformación del Consejo Nacional de Huelga, y la Central Estudiantil Revolucionaria, donde maestros y estudiantes, echemos abajo las Fascistas Reformas Estructurales, que no nos benefician en nada, ya que nos sumen más en la miseria y agudizan aun más la pauperización de vida del Proletariado y el Pueblo.

Esto nos dice que solamente la lucha organizada en base a la unidad Obrero-Campesino-Popular, amarrando lazos unitarios por la construcción del Frente Único, como un solo Puño, fuerte y capaz de derrocar a la burguesía, por la conformación de un Gobierno Provisional Revolucionario y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente Democrática y Popular, con la instauración de la Dictadura del Proletariado podremos alcanzar a una sociedad sin explotados ni oprimidos.

No A la Alianza por la Calidad de la Educacion!!!

No A la Ley del ISSTE!!!

Alto a las Reformas Fascistas!!!!

Todos a Construir el Frente Unico!!!!!!


Ni una Lucha Asilada Mas!!!!

¡Por la Unidad de la uventud Proletaria Rumbo al Socialismo!

UJRM-Tijuana


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