Comunicado: MOVIMIENTO DE RESISSSTENCIA ESTATAL

19 11 2008

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Magisterio Bajacaliforniano, normalistas comprometidos con la educación sustentada en el Artículo Tercero de nuestra Carta Magna, hacemos saber lo siguiente:

1.- REPUDIAMOS a ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, presidenta vitalicia autoimpuesta en nuestro sindicato por vendernos como mercancía al mejor postor. Pruebas incontestables son la nefasta Ley del ISSSTE, la creación del PANAL y todas las tranzas de cuyos resultados los perjudicados somos los trabajadores de la Educación, los niños y jóvenes mexicanos y la sociedad en su conjunto. Sus cartas de presentación son perfectamente visibles: CORRUPCIÓN, DESLEALTAD, IGNORANCIA, CONTUBERNIO, ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE, ASESINATO y un largo etcétera.

Los maestros mexicanos no merecemos semejante aberración. Por ello, exigimos el cese del apoyo gubernamental a esta dirigente espuria. Exigimos que la democracia entre en nuestra casa. No se puede gritar a los cuatro vientos que México vive tiempos de cambio mientras personas de tan maculada reputación sean quienes decidan el destino de millones de mexicanos. Exigimos el VOTO UNIVERSAL para el nombramiento de todos y cada uno de nuestros representantes.

2.- NOS OPONEMOS de manera terminante a la aplicación del llamado ACUERDO POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN por contener en sí mismo violaciones a la Constitución Mexicana, específicamente a los Artículos 3ro., 123, Apartado A y Apartado B, así como el Artículo 155 de la Ley Federal del Trabajo. De permitir que este acuerdo entre en vigor, estaríamos abriendo la puerta para que la educación se vuelva una mercancía que sólo adquirirían los que pudieran pagarla, y los trabajadores, de facto, estaríamos renunciando a los derechos laborales adquiridos a través de tantos años y tantas luchas. LA VERDADERA ALIANZA POR LA EDUCACIÓN DEBE SER ENTRE EL MAESTRO Y EL PADRE DE FAMILIA.

3.- HACEMOS PÚBLICO que ARCELIA GALARZA VILLARINO, Secretaria General de la Sección 2 y títere de la Senadora Suplente por el PANAL, Irma Martínez Manríquez, es la PEOR SECRETARIA GENERAL EN LA HISTORIA DE BAJA CALIFORNIA. No cualquiera se degrada al punto de convertirse en la represora de sus propios representados.

4.- CONSIDERAMOS que la Ley del ISSSTE debe ser derogada por ser el inicio de la embestida neoliberal contra los trabajadores mexicanos. Estamos convencidos que con esta Ley se pretende desaparecer la seguridad social en nuestro país y de esta manera se plantea que los trabajadores mexicanos queden totalmente desprotegidos.

5.- MANIFESTAMOS nuestro apoyo a los hermanos morelenses por su lucha, que no es otra cosa que ser consecuentes con la obligación de todo maestro bien nacido, el hacer ciudadanía. Morelos, Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, Sonora, Querétaro, Sinaloa, Veracruz, Chiapas, Distrito Federal, Colima, Michoacán, Coahuila, Baja California Sur, Tlaxcala, Chihuahua, Tamaulipas y Baja California representan al NORMALISMO MEXICANO, aquél que sabe a dónde va porque sabe de dónde viene.

AL C. GOBERNADOR DEL ESTADO, LIC. JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN, LE DECIMOS:

QUE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN AGRUPADOS EN EL MOVIMIENTO DE RESISSSTENCIA ESTATAL TENEMOS PROPUESTAS, MISMAS QUE SE LE HICIERON SABER A SU SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL, EL LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ÓSCAR VEGA MARÍN, Y QUE TENEMOS EL DERECHO DE SER ESCUCHADOS Y TOMADOS EN CUENTA PARA, ENTONCES SÍ, ASUMIR COMPROMISOS. QUE NUNCA ESTAREMOS DE ACUERDO EN SER REHENES DE DIRIGENTES SINDICALES CORRUPTOS, CUYOS MEZQUINOS INTERESES DISTAN AÑOS LUZ DE LA MEJORÍA EN LA CALIDAD EDUCATIVA.

AL PUEBLO BAJALIFORNIANO LE DECIMOS:

LOS MAESTROS NO SOMOS TERRORISTAS, LOS MAESTROS NO SOMOS DESESTABILIZADORES, LOS MAESTROS NO SOMOS CARNE DE CAÑÓN DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO.

LOS MAESTROS SOMOS PARTE DEL PUEBLO, LOS MAESTROS SOMOS HIJOS DEL PUEBLO, LOS MAESTROS SOMOS LOS RESPONSABLES HISTÓRICOS DE LA CREACIÓN DE CONCIENCIA CIUDADANA, LOS MAESTROS DAREMOS ESTA LUCHA Y LAS QUE SEAN NECESARIAS EN LA MEJOR TRADICIÓN DEMOCRÁTICA Y LIBERTADORA.

A LOS PADRES DE FAMILIA LES DECIMOS:

QUE LOS MAESTROS BAJACALIFORNIANOS ESTAMOS LUCHANDO POR UNA MEJOR EDUCACIÓN PARA SUS HIJOS. QUE NO HEMOS PEDIDO AUMENTO SALARIAL. QUE NOS HEMOS AUSENTADO DE NUESTRAS AULAS COMO CONSECUENCIA DE LA SORDERA GUBERNAMENTAL. QUE ESPERAMOS, SÍ CON GRAN ESPERANZA, LA COMPRENSIÓN Y EL APOYO DE TODOS LOS CIUDADANOS. DESPUÉS DE TODO, UN MAESTRO TOMÓ TU MANO Y TE ENSEÑÓ A LEER Y ESCRIBIR.

ATENTAMENTE

MOVIMIENTO DE RESISSSTENCIA ESTATAL

¡FUERA ELBA ESTHER GORDILLO DEL SNTE! ¡VOTO UNIVERSAL!

¡NO A LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN! ¡NO A LA LEY DEL ISSSTE!

¡SÍ A LA EDUCACIÓN LAICA, GRATUITA Y OBLIGATORIA! ¡SÍ AL ARTÍCULO 123!

BAJA CALIFORNIA, A 23 DE OCTUBRE DE 2008


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: