Aceptan autoridades educativas de Guerrero dar 72 plazas a profesores

26 11 2008

Al concluir las primeras dos mesas de trabajo –serán cuatro– de dirigentes del Movimiento Magisterial de Guerrero –que rechaza la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE)– y representantes del gobierno y la Secretaría de Educación del estado (SEG), la dependencia aceptó entregar el próximo 10 de diciembre 72 plazas a egresados de las normales Regional de Tlapa y Rural de Ayotzinapa, y una más a una estudiante del Centro Regional de Educación Normal de Iguala.

Asimismo, el secretario general de Gobierno, Guillermo Ramírez, y el subsecretario de finanzas de la SEG, Enrique Pasta Muñuzuri, acordaron con la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado que a más tardar el viernes próximo se pagarán descuentos y retenciones salariales a los disidentes que participaron en la suspensión de actividades.

Jaime Bahena, de la CETEG en la zona norte, declaró que con esos acuerdos se espera que los docentes se reincorporen lo más pronto posible a sus escuelas.

Este lunes, como anunció la CETEG, miles de profesores mantuvieron su plantón frente al palacio de gobierno contra la ACE. “No nos vamos a mover hasta que se atiendan nuestras demandas”, señalaron.

Protestan maestros morelenses

Un grupo de maestros opositores a la ACE protestaron frente a las instalaciones alternas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en Cuernavaca, y las pagadurías de la Secretaría de Educación del estado en Jojutla y Cuautla, en demanda de que el gobierno estatal les pague las quincenas que adeuda y se desista de los 60 procesos administrativos que abrió contra igual número de mentores que participaron en el paro magisterial contra la ACE.

Nicanor Pérez Reynoso, del comité ejecutivo democrático alterno de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que el objetivo de la protesta era impedir las labores en la sede alterna del IEBEM, pero al llegar se percataron de que no había ningún funcionario.

Anuncian protestas en Michoacán

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán anunciaron que esta semana realizarán marchas y brigadeos informativos en rechazo a la ACE y por la falta de acuerdos con los gobiernos federal y estatal.

tomado de la jornada


Acciones

Information

Deja un comentario