CONTINUAN AGRESIONES A SIMPATIZANTES DE LA APPO

9 12 2008

La madrugada de este lunes 8 de diciembre después de que intentaran detener a un joven al salir de la Casa Autónoma Solidaria Oaxaqueña de Trabajo Autogestivo (La Casota), ubicado en Crespo 408, lugar donde activistas autonomistas y anarquistas ligados al movimiento social realizan talleres de educación popular, elementos de la Policía Preventiva y Municipal desataron un aparatoso despliegue policiaco haciendo uso excesivo de la fuerza publica para detener a los activistas del movimiento social oaxaqueño que se encontraban al interior del inmueble.
Eran aproximadamente las 0:30 horas de este lunes cuando policías preventivos a bordo de dos patrullas, detuvieron a dos jóvenes que acababan de salir de “La Casota”, en una supuesta revisión de rutina, pero al encontrarle a uno de ellos propaganda zapatista, inmediatamente lo subieron a su unidad de manera violenta. Sin embargo, al percatarse de esto sus compañeros salieron y lograron rescatarlo.
Ante ello, como parte del despliegue policiaco que se desató, cerca de 15 patrullas de la Policía Municipal y Preventiva además de varias motocicletas, rodearon dicha casa donde se atrincheraron los activistas y abrieron fuego directo contra el inmueble, hacia donde dirigieron una cantidad considerable de disparos, gas lacrimógeno y rocas. Los elementos policiacos también destrozaron la puerta principal y las ventanas de dicho edificio.
En entrevista con uno de los afectados, éste manifiesta su repudio hacia este tipo de prácticas que se han venido convirtiendo en la constante con las que el mal gobierno de Ulises Ruiz Ortiz criminaliza a los activistas y organizaciones del movimiento social, en especial a los militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, como el reciente allanamiento a la casa del CODEP y remarca que es una clara muestra del clima represivo y violento con el que el gobierno de URO busca nuevamente evitar la reorganización del movimiento social.
Sin embargo a pesar de que como saldo no presentan compañeros detenidos, solo algunos con contusiones producidas por toletes y piedras, además de los daños al edificio, hoy a las 5 de la tarde realizaran un bloqueo sobre la calle de Crespo, a la altura del Asilo de Ansíanos, como protesta a esta agresión y prevén mas movilizaciones.
Al mismo tiempo, hacen un llamado a la solidaridad de las organizaciones que conforman la Asamblea Popular y el magisterio de la Sección XXII, a repudiar este tipo de acciones que es ya un problema de común denominador entre los activistas y organizaciones aglutinados en la APPO.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: