La clase obrera vencerá

16 12 2008

Convocada por el SME y el Frente Sindical Mexicano, en apoyo al Sindicato Minero, la marcha que partió del Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación, el pasado martes 9 de diciembre, ya significa para el proletariado y el pueblo:

1.- Que frente a la crisis del capitalismo y su criminal impacto en la vida de las amplias masas explotadas y oprimidas, sólo la revolución socialista proletaria y popular, podrá hacer realidad las aspiraciones y las demandas de vida, dignidad, alimentación, salud, deporte, esparcimiento, transporte, comunicación, información, ecología, techo, trabajo, tierra, educación, cultura, ciencia, tecnología, soberanía nacional, democracia, justicia, libertad, igualdad y paz.

2.- Que en diciembre del 2008, el proletariado y los pueblos de México, reafirmamos nuestra disposición de profundizar en la lucha callejera, la huelga, el paro, como formas de lucha concientes y organizadas, para resolver nuestras demandas, dar al traste con este régimen de explotación y opresión. De manejar con mayor y mejor precisión la ciencia de la táctica, la estrategia y la lucha de clases del proletariado.

3.- Que a lo largo de estos años de combates contra el capital y su Estado, se ha desarrollado el proceso de Convergencia Nacional de Oposición Proletaria y Popular contra el régimen, que además, ahora es urgente construir el frente único de todo el pueblo por la revolución proletaria.

Así marchamos. Con los mineros a la vanguardia, el sector proletario más antiguo del mundo y de México, juntos caminamos y gritamos consignas: electricistas, telefonistas, nucleares, petroleros, tranviarios, universitarios, maestros, campesinos, normalistas, de la cultura, estudiantes, juristas.

Ahí se informó, que la huelga de Cananea, había sido declarada inexistente y que a los principales dirigentes de esa sección minera, les habían librado más de 50 ordenes de aprehensión, igual que a otros dirigentes nacionales del sindicato minero; que a Carlos Pavón (dirigente minero apresado recientemente), le habían dictado auto de formal prisión pero que con la lucha y la solidaridad obrera y popular, podría salir en libertad bajo caución.

La recepción, un muro de vallas hechas con el metal que extraen y producen la humanidad de los mineros que iban a la vanguardia y tras ellas, cientos de policías escondidos y protegidos por sus escudos.

Al imponerse en el enfrentamiento, los mineros no sólo han ganado respeto, sino están demostrando, que abajo, en el obrero más sencillo, hay coraje, hay odio, hay deseo de combatir. Vino la calma y el coraje minero permitió que aún cuando se había producido un combate violento con bajas de ambas partes, en el mismo lugar, se pudo realizar por primera vez, bajo esa tensión, un mitin unitario.

Nosotros, el Partido Comunista de México (marxista-leninista) y el Frente Popular Revolucionario, ahí junto a la clase obrera minera, electricista, petrolera, telefonista y nuclear; junto al magisterio, los campesinos y la juventud, nuestras banderas rojas de la hoz, el martillo y la estrella ondearon en este combate, mantenemos en alto: ¡frente único y huelga general de las masas!

A Othón Salazar Ramírez, combatiente indoblegable por los caminos agrestes de la Montaña Guerrerense y el magisterio insurrectos bajo la bandera roja proletaria y comunista.

tomado de Vanguardia Proletaria 307
leelo en su version electronica

http://www.pcmml.com/vangua.htm


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: