COMUNICADO FPR: EL CACICAZGO PRIÍSTA SIGUE COBRANDO VÍCTIMAS

26 12 2008

A los medios de comunicación.
A las organizaciones democráticas de Estado y el país.
A los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales
A la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

El pasado sábado 20 de Diciembre alrededor de las 7 de la noche, sujetos desconocidos abordaron a C. Timoteo Ríos Ramírez de 62 años de edad y al C. Pedro Alavés Agudo de 42 años, sin explicación alguna estos sujetos propinaron una golpiza a ambas personas al grado de que el C. Timoteo Ríos Ramírez minutos más tarde falleció mientras que el C. Pedro Alavés Agudo se encuentra en delicado estado de salud dado la magnitud de los golpes recibidos.
Este hecho va acompañado de un ambiente tenso que se vive en la comunidad tras haber sido reelecto el C. Félix Ríos hijo del fallecido, quienes desde hace tiempo venían organizando a la comunidad para gestionar recursos ante el municipio y las dependencias del gobierno del Estado para beneficio de Santa María Magdalena Tiltepec, comunidad perteneciente al municipio de Santos Reyes Nopala.
El compañero hoy occiso y el agente municipal en los últimos meses habían mantenido una relación coordinada con el Frente Popular Revolucionario en materia de gestión ante las autoridades gubernamentales y organización para beneficio de las comunidades pertenecientes al municipio que les corresponde.
De igual modo hacia los compañeros del Frente Popular Revolucionario en esta región, como es el caso en la comunidad de Cerro del Aire donde sicarios mantienen vigilancia permanente a las casas de los compañeros, aparecen mensajes anónimos de muerte y continuamente son presa de hostigamiento físico.
Estos hechos reafirman el clima de represión y hostigamiento que se vive en la región de la costa, particularmente en el municipio de Santos Reyes Nopala y sus agencias.
Sistemáticamente el gobierno del Estado a través de Freddy Gil Pineda Gopar ha venido amedrentando a distintos agentes municipales para que se desistan de sus cargos e imponer sus intereses en cada una de las agencias.
El clima de hostigamiento y represión que se si vive no es más que el reflejo de los intereses de clase sobre los cuales los campesinos pobres ya han decidido ponerle un alto y luchar organizados contra las injusticias que desde hace ya varios años encabeza Freddy Gil Pineda Gopar junto con su grupo de sicarios que insistimos son cobijados por el gobierno del Estado y siendo orientados por la nefasta organización de Ulises Ruiz Ortiz, es decir la Burbuja.
Condenamos la muerte del compañero Timoteo Ríos Ramírez y hacemos un llamado a las organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos para que se mantengan al pendiente sobre los acontecimientos que pudieran suceder en la región de la costa, en el hecho de que el clima de hostigamiento se mantiene de manera permanente, como ya se ha corroborado en los últimos años con el caso más claro del compañero Lauro Juárez desaparecido el 30 de Diciembre del año pasado y que al momento ninguna autoridad nos da respuesta de su paradero.
Responsabilizamos al gobierno del Estado a Freddy Gil Pineda de lo que pudiera ocurrirle a los compañeros de las comunidades democráticas de la región de la costa y a nuestros militantes por cualquier agresión que pudieran sufrir.
Nuestra única salida para contrarrestar la violencia y el fascismo es la organización y la lucha popular.

UNIDAD DE TODO EL PUEBLO POR LA EMANCIPACION PROLETARIA

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: