Jovenes Proletarios… unidos luchemos!!!!!!!:Manifiesto a la Juventud Obrera

27 12 2008


La juventud en la clase obrera



En la actualidad la juventud forma una gran parte de la mano de obra en la industria, en el campo y empleados en comercios urbanos y suburbanos, quedando solo una parte minoritaria con la oportunidad de culminar una educación superior o básica.

Las pocas oportunidades de estudio son deficientes, ya que en los niveles básico y medio superior los planes de estudio no cubren con lo necesario para proporcionar una preparación científica, en su conjunto se obtiene una preparación mediocre y orientada a tener mano de obra “eficiente” y “segura” que sea capaz de cubrir la demanda de fuerza de trabajo que requiere la burguesía para la extracción de plusvalía.

Si esto no fuera suficiente al ingresar al campo laboral las condiciones para los trabajadores asalariados y en especial los jóvenes tienen la característica de exprimir la fuerza de trabajo al máximo ya que nuestra juventud y vitalidad son un elemento fundamental para tener una mano de obra “Altamente Productiva”, es por eso que en la mayoría de las fábricas e industrias de las que ofrecen empleo piden que los “solicitantes” sean de 18 a 23 o 25 años, claro que llegan a hacer una excepción en las contrataciones pero lo usual es que sea con los menores de 18 años ya que en las fabricas como en distintos comercios podemos ver a jóvenes que trabajan desde los 14 años. El trabajo que se desempeña la mayoría de veces es sin contrato y con jornadas laborales que exceden las nueve horas y llegan hasta trece esto principalmente en pequeños establecimientos comerciales, como tiendas, abarroteras etc. donde permanentemente se violan los derechos como trabajadores y como individuos, el acoso sexual a hombres y mujeres y la presión psicológica están a la orden del día.

Concretamente en la mayoría de ocasiones tenemos que cubrir jornadas de 12 a 23 hrs., dependiendo de las horas extra, o sea cuando se necesita una mayor producción, pues aunque el cansancio mental y físico de la jornada laboral es bastante fuerte impera entre nosotros la necesidad económica y la resignación con la frase “A descansar al panteón” como dicen las compañeras, ya que es cierto dormimos 5 o 6 hrs. y trabajamos de 9 hasta 23 horas y todo esto en nada nos beneficia en realidad es una condición para que se siga acrecentando el capital en manos de la burguesía.

A Nombre de la Juventud Proletaria invitamos a todos los Jovenes Obreros organizados y no organizados a unirnos ytrabajar en la construcion de un Comite Proletario y luchar juntos Hombro con hombro y codo con codo por las aspiraciones mas elevadas del proletariado y derrumbar el capitalismo que nos mantiene sometidos a la explotacion y la miseria.

informate, contactanos y luchemos juntos!!!

ujrm_bc@hotmail.com www. myspace. com/ujrm_bc

+++LEE, COPEA Y DIFUNDE***


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: