SEPTIMO DIALOGO NACIONAL “ABAJO, EL NEOLIBERALISMO”

9 01 2009
SEPTIMO DIALOGO NACIONAL
“ABAJO, EL NEOLIBERALISMO”


CONVOCATORIA


AL PUEBLO DE MEXICO.
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

El sistema capitalista mundial ha entrado de manera franca en una profunda crisis económica, conocida en principio, por el estallido de la burbuja financiera provocada por los préstamos hipotecarios en los EU.Se trata en realidad en una crisis que afecta las bases del sistema especulativo mundial y que se valora como la crisis general del sistema capitalista. No es una crisis aislada, sino se da de manera simultánea con las crisis energética, alimentaria, climática y ecológica, es decir, una crisis generalizada que por su gravedad afecta a toda la esfera global. La globalización neoliberal agudizo las contradicciones del sistema de la propiedad privada de los medios de la producción y cambio y con ello acelero la crisis. La tendencia es hacia una profundización mayor.

Nuestro país subordinado a los designios imperiales, agrava más su dependencia. El gobierno antidemocratico, antinacionalista, oligárquico e ilegitimo de Felipe Calderón favorece a los intereses transnacionales en perjuicio del pueblo y de los trabajadores.
Cada día más mexicanos compartimos la certeza de que existe una conspiración en contra de la Soberanía Nacional y que forma parte de una estrategia global del imperialismo y de la burguesía nativa para apropiarse de los bienes y recursos de las naciones pobres y sobreexplotar a los trabajadores. La derecha, que usurpó el poder político, aplica el más abierto y descarado colaboracionismo para que entidades extranjeras se apoderen de la riqueza nacional, además del sometimiento de los trabajadores, de sus organizaciones y de la población en general.

La naturaleza facciosa y antidemocrática de la derecha en el poder exacerba la lucha de clases, aun negada su existencia o ignorada. La lucha de clases brota y se desarrolla incontenible por la intención de una de las partes de reafirmar su dominio sobre la otra. Esa situación obliga a las fuerzas del campo democrático a levantar la guardia por no permitir su avallasamiento y preparar sus mejores armas políticas e ideológicas para enfrentarlas.

Para enfrentar esta embestida neoliberal y la grave crisis económica que sufre nuestro país y convencidos de que las medidas económicas del gobierno Calderonista no van a fondo para el bien de la nación y el pueblo ,así como, sentar las bases de un nuevo sistema de vida, que rescate para el pueblo sus derechos sociales de justicia, libertad y democracia, llamamos a un nuevo encuentro de convergencias y unidad de los diversos movimientos, organizaciones y resistencias que forman parte del Dialogo Nacional ,y a otros referentes que caminamos en la misma ruta, sin que esto signifique anular los esfuerzos y proyectos que cada fuerza desarrolla y representa. Cómo un paso en este camino planteamos a todos los referentes sociales y políticos la convocatoria al Septimo Dialogo Nacional, que no solo sea una continuidad de los anteriores, sino una nueva oportunidad para encontrarnos, y definir el nuevo programa de lucha.

En base a estas consideraciones, la Comisión Coordinadora del Dialogo Nacional:
CONVOCA


Al SEPTIMO DIALOGO NACIONAL


Que se efectuara en la Ciudad de México los días 7 y 8 de Febrero de 2009, en el lugar que oportunamente se dará a conocer.

Bajo la siguiente:
ORDEN DEL DIA.

1.-Registro de los participantes.
2.-Instalacion formal del 7o.Dialogo Nacional.
3.-Lectura de los mensajes y saludos.
4.-Informe Político, del periodo comprendido entre el 6o.DN y el actual.
5.-Analisis y balance, de la Situación Actual, nacional e internacional.
6.-Programa del Dialogo Nacional. Vigencia del Proyecto Nacional Alternativo
Al Neoliberalismo y Programa Mínimo No Negociable
7.-Plan Anticrisis
8.-Plan de Acción.
9.-Declaracion Política

FRATERNALMENTE
COMISION COORDINADORA DEL DIALOGO NACIONAL.


DIC:.DE 2008.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: