Construir UJRM es la es la consigna!

18 01 2009

¡¡Volveré y seré millones!!:
Palabras de Espartaco predicando la insurrección de los esclavos.

2009:

¡¡Que la crisis la paguen los capitalistas!!
¡¡Levantamiento y huelga política de masas!!
¡¡Por la Revolución proletaria!!

¡¡Proletarias y proletarios!!
¡¡Campesinas y campesinos pobres!!
¡¡Trabajadoras y trabajadores del campo, la ciudad, los aires y los mares!!

¡¡Camaradas!!


Articulo: Somos fruto del capitalismo.

Se nos dice que los jóvenes por nuestra edad no podemos ni tenemos la capacidad, o poniéndola en duda, de comprender la realidad y que por lo tanto no podemos siquiera aspirar a transformarla de manera revolucionaria.

Nos dicen que somos idealistas, que queremos jugar el romántico papel de ¨ joven mártir¨, que son ilusiones pasajeras en nuestra cabeza, que es cuestión de tiempo para que superemos la ¨ rebeldía juvenil¨, que nos falta experiencia para comprender que ¨ la vida así es y así será ¨por ¨ mandato divino ¨, que no somos nadie para alterar el ¨orden¨, que fuimos traumatizados durante nuestra infancia, y cualquier cosa mas sin fundamento científico ni lógico ¿ que mas podremos esperar de la burguesía? ¡¡¡Si nos quieren mantener en la enajenación e indiferencia pasivos y autómatas!!!

Nuestra disposición para luchar no es consecuencia ni del idealismo ni de ningún trauma, es fruto de las propias contradicciones que engendra del capitalismo: las guerras imperialistas, el fascismo, la militarización en avanzada, el encarecimiento de la canasta básica, la enorme explotación de nuestra fuerza de trabajo, la violación a nuestros derechos fundamentales, la miseria a la que estamos sometidos, el hambre, la migración que provoca millones de vidas perdidas, etc.

La Lucha de Clases existe pues la Burguesía y el Proletariado no han desaparecido, ni inventamos ni generamos realidades ajenas de los hechos ¡¡¡ Vamos a ganar la conciencia del pueblo trabajador para formar al ejecito de luchadores de la revolución y el socialismo!!!

El capitalismo engendra a sus propios sepultureros, crea el germen que lo destruirá, somos producto de la explotación, de la miseria y de la enajenación a la que estamos sometidos y orillados, junto al proletariado, los campesinos pobres y las masas empobrecidas ¡¡¡la miseria nos forjo, sabremos vencer o morir!!!! ¡¡¡ El Proletariado no tiene nada que perder más que sus cadenas!!! ¡¡¡ Solo podrá despojarse del yugo del capitalismo con la revolución socialista!!!

Nos dicen que somos inadaptados sociales ¿de que nos quieren convencer? ¿Quien esta apto para vivir al margen de las contradicciones del capitalismo? ¿Quien esta apto para seguir bajo las condiciones a la que el capitalismo nos mantiene sometidos? ¡¡ Solamente veamos la situación del proletariado!! Como perros atados a las maquinas que son PROPIEDA PRIVADA, sobre sus espaldas descansan millones de construcciones, y no tiene derecho ni siquiera al fruto de su trabajo, condenado a la miseria y enajenación, ya que existe la propiedad privada en los medios de producción, bajo la ley del capital: la máxima plusvalía posible de su fuerza de trabajo ¡¡¡ Nosotros los comunistas con nuestro Puño de acero lucharemos juntos al proletariado y las masas explotadas incluso con armas en mano!!!

Nos negamos a seguir permitiendo que nuestra juventud, nuestra fuerza de trabajo y nuestra humanidad sea consumida gota por gota por los capitalistas, explotándonos con jornadas de hasta 12 horas al día, salarios de hambre, violación a nuestros derechos, encima el acoso policiaco, malos tratos, en condiciones inhumanas, etc. Todo permitido y tolerado por todos los títeres y agentes de la burguesía pues para eso esta diseñado ¡¡¡ Si Gracias a nuestra miseria ellos se dan una vida de excesos y mil comodidades!!!.

Nos negamos a ser utilizados como carne de cañón, cual títeres, para los cuerpos represivos del estado burgués, utilizándonos como simples instrumentos de autodefensa para sus fines burgueses, solo les interesa nuestra carne para defenderse, para mantener su sistema de explotación y despojo a los trabajadores y a los pueblos humildes y trabajadores. Nosotros los jóvenes orillados a las calles, a abandonar la escuela, a cruzar la frontera, al narcotrafico, condenados a trabajos con salarios de hambre, al desempleo, o con las palabras de Marx: al ejército industrial de reserva.

Existe la alternativa: El Comunismo, con la lucha organizada, unitaria, disciplinada y consecuente, teniendo el arma del Marxismo-Leninismo no como dogma, si no como guía para conquistar nuestras mayores demandas y objetivos históricos. Por una sociedad sin Clases ni Estado, sin explotados ni oprimidos. Aprendiendo de las grandes lecciones de la revolución socialista de 1917 por los bolcheviques, con las enseñanzas históricas de Marx, Engels, Lenin Y Stalin. Aprendiendo de las luchas en que nuestro pueblo ha levantado barricadas como en Oaxaca con la APPO, en cada escaramuza y en cada trinchera de insurrectos como en Morelos, en Chiapas, en Atenco, en guerrero, etc.

Debemos saber que es la burguesía quien, como clase en el poder, para mantener su Estado capitalista y su dictadura de clase dominante, desde sus medios de comunicación, desde sus escuelas y desde su ideología de clase, va formando a las masas bajo sus objetivos e intereses burgueses, entre cuales existe la máxima ganancia posible plusvalía, explotando al máximo la fuerza de trabajo de las masas proletarias y trabajadoras.

… El imperialismo es la ultima fase del capitalismo… nos dice camarada Lenin, es cierto, el imperialismo es el capitalismo en descomposición, es el capitalismo parasitario, donde se agudizan al máximo todas las contradicciones del capitalismo, las masas trabajadoras se ven someidas a una explotación y miseria nunca antes conocida, donde la burguesía utiliza al fascismo, que representa a la burguesa armada hasta los dientes. Esto no quiere decir que el capitalismo va a morir de manera natural, solamente las masas organizadas, guiadas de su Vanguardia Revolucionaria, con la Revolución socialista dirigida por el proletariado podrán destruir al sistema capialista y apla.tar la resistencia de la burguesía.

…El deber de todo revolucionario es hacer la revolucion…, si, pero dedebemos saber, como comunistas que somos, en que momento y de que manera golpear al capitalismo y organizar a las masas proletarias y trabajadoras, aprendiendo de las enseñanzas historicas y del Marxismo-Leninismo, No vamos a caer en el aventurerismo ni el en el radicalismo pequeño burgues, ni en ninguna provocacion de la burguesia que solamente busc. nuestra derrota y desanimo y la manera de desarticularnos.

Sabemos que estamos en el proceso de acumulación de fuerzas revolucionarias por eso lo que Necesitamos es organizarnos todos juntos en un Frente Único, vamos a sugir forjado las banderas de la Huelga Politica Ncional, debemos saber aglutinar a toda la juventud en un gran frente de lucha, no nos ahoguemos de fraseología revolucionaria, construyamos organización revolucionaria, busquemos alianzas, debemos unirnos en cada barri..o, en cada maquila, en cada escuela, junto al proletariado y el pueblo trabajador CONSTRUIR UJRM: esa es la consigna.


Este es nuestro compromiso ¡¡Lo vamos.a cumplir!!

¡¡Viva el frente único de todo el pueblo por la Revolución proletaria!!

¡¡A seguir construyendo el levantamiento del pueblo y la huelga políica de masas!!


Combatibamente:
UJRM-FPR

Unión de la Juventud Revolucionaria de México
Frente Popular Revolucionario

Acciones

Information

2 responses

19 02 2009
moises

que tal camaradas. me parece que la consigna es apropiada pero se tiene que crear una organización unica de comunistas y en méxico estamos muy fragmentados. otra recomendación es que publiquen la declaración de principios y que chequen por que no se puede habrir la página oficial de la uj. “¡vamos con todo contra el capital!”

24 02 2009
UJRM

un saludo revolucionario camarada!efectivamente la lucha comunista gracias a las estrategias difamatorias y la confucion reinante a podido de cierta manera ser disgregada, mas, con la aguidazacion de la lucha de clases en nuestropais la unidad entre loc comunistas, los antifascistas, los antiimperilistas y los progresistas en general va siendo cada ves nesesaria, precisamente la UJRM y el FPR (frente popular revolucionario) se manifesta como un instrumento del Partido Comunista de Mexico (marxista-leninista) para llevar a cabo esa unidad. solo con un frente unido de los oprimidos es como podremos destruir las cadenas que nos impone el capitalismo y la burguesia.esa es la razon de ser del partido y sus brazos populares.nos encantaria poder seguir platicando de este y otros temas, haber cuando te das otra pasada n.n.psdta. gracias por las sugerencias y sobre el link, lo resolveremos enseguida.contra el facismo y el imperialismo, un frente unico!por la unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: