Liberan a los hermanos Cerezo Contreras

16 02 2009

El 13 de febrero Antonio y Héctor, acusados de pertenecer a las FARP y de ser los autores de las explosiones en tres sucursales bancarias del DF, cumplieron su sentencia de 7 años de cárcel.
Alfredo Méndez, enviado

Xochitepec, Mor. Integrantes del Comité Cerezo, del Frente Popular en Defensa de la Tierra-Atenco, del Comité 68, de Peace Brigades International y de otras organizaciones sociales arribaron al mediodía de este lunes a las inmediaciones del penal estatal de Atlacholoaya para recibir a los hermanos Antonio y Héctor Cerezo, quienes hoy, al filo de las 13:06 horas, quedaron en libertad luego de compurgar una sentencia de siete años y seis meses de cárcel.

“Nos condenaron injustamente pero no van a poder callarnos”, fue la frase que soltó Antonio frente a un centenar de estudiantes universitarios que esperaban atentos su excarcelación. Héctor, su hermano, no dejaba de mostrar sonrisas y luego, mientras caminaba entre la muchedumbre, expresó: “Ahora seguiremos luchando por todos los presos políticos del país y por la presentación de los detenidos desaparecidos de ayer y de hoy”.
Los hermanos Cerezo Contreras concluyeron su sentencia el pasado 13 de febrero; sin embargo le notificaron que sería hasta esta semana cuando se concretaría su liberación.
Ambos jóvenes, junto con su otro hermano, Alejandro Cerezo, fueron detenidos el 13 de agosto de 2001 acusados pertenecer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) y de ser los autores de la explosión de petardos en tres sucursales bancarias del Distrito Federal; y fueron castigados por delitos de delincuencia organizada, en la modalidad de acopio de armas de uso exclusivo del Ejecutivo.
Alejandro obtuvo su libertad en 2005 gracias a que obtuvo un amparo; sin embargo Antonio y Héctor permanecieron presos en Puente Grande, Jalisco; así como trasladados posteriormente a un penal de Matamoros, Tamaulipas y finalmente en Atlacholoaya, Morelos.

En tanto, Francisco Cerezo Contreras, hermano de los hoy liberados, comentó: “Todas la personas que están aquí son aquellas que nos han apoyado y nos han empujado a que sigamos con esta lucha y que logremos hoy la libertad de mis hermanos pues consideramos que
esto ha sido una fatal injusticia”.
“Los derechos humanos de mis hermanos fueron violados y violentados una y otra vez y no descansaremos hasta que se haga justicia”, finalizó.

Tomado de la Jornada 16/2/09


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: