URGENTE!!!!! Secuestran y torturan a dirigente de la APPO

7 03 2009


Con visibles huellas de tortura, quemaduras de primer y segundo grado en el tórax y genitales, fue abandonado el consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Marcelino Coache Verano, quien por espacio de 12 horas fue “secuestrado” con el claro objetivo de inhibir la lucha social y enviar un mensaje de terror a la sociedad.

El ex preso político fue “levantado” el pasado miércoles alrededor de las 14:30 horas en inmediaciones de la calle de Trujano después de asistir a una reunión en el Sindicato Municipal Tres de Marzo y fue abandonado, la madrugada del jueves.

Los individuos lo interceptaron en el centro de Oaxaca, lo subieron a una camioneta y lo llevaron a un lugar desconocido donde procedieron a torturarlo. Lo obligaron a desnudarse, lo maniataron y le colocaron una especie de mecate en la boca que constante lo asfixiaba.

Sus captores aparentaron un “secuestro” porque se intentó pedir un rescate a su familia y en repetidas ocasiones le preguntaban sobre un dinero. Al no obtener respuesta procedieron a golpearlo con los puños y posteriormente le dieron de patadas en los costados. Como no obtenían la información que requerían sus captores procedieron a quemarle con cigarro el tórax en inmediaciones de los pezones y después prosiguieron con sus genitales. No conformes lo golpearon con la cacha de un arma de fuego en la cabeza.


Posteriormente, alcanzo a escuchar que alguien les daba una orden y pensó que lo iban a matar porque uno de sus agresores cortó cartucho, sin embargo, lo subieron nuevamente a la camioneta y lo fueron a tirar en un despoblado entre el tramo de la colonia González Guardado y Ocotlán de Morelos.

Descalzo y solo el pantalón que le dejaron, el luchador social que el cuatro de diciembre de 2006 fue detenido por diversos delitos relacionados al conflicto social, caminó durante varias horas sin que nadie le brindara auxilio.Casi a las 07:00 horas, un taxista se apiado de él y lo llevó al seguro social donde lo atendieron por las lesiones visibles en muñecas, rostro, tórax y genitales, así como por hipotermia.

Conocedores del caso concluyeron que este es un claro mensaje a la sociedad y a los luchadores sociales para inhibir la lucha, la participación, ya que las características del caso no cuadran con la de un secuestro sino con escoger a un victima muy clara para darle un mensaje a él y a la sociedad.


Acciones

Information

One response

17 09 2009
Luz Macias

Yo soy estudiante>:D !!

como le puedo hacer para seguir su blog ): !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: