Holgin y los sorteos de la Preparatoria Lázaro Cárdenas

31 03 2009

La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas cuenta con diversos problemas, uno de ellos es la falta de recursos, para tratar de aliviar esto la PFLC dispone de la venta de boleto para la realización de un sorteo, cuyo objetivo es, se supone, servir para el mejoramiento de las instalaciones de la PFLC, cosa que no ocurre.

La mecánica consiste en obligar a los estudiantes a vender boletos con un costo de 100$ cada uno, el año pasado la cantidad de boletos eran 7 para este año la cantidad llego a 10 boletos, aunque se dice que no es de carácter obligatorio, en caso de faltar en la venta de boletos se te retienen los documentos oficiales al pedirlos.

Hagamos cuentas la PFLC dispone de la cantidad de 40 mil boletos, por cada 1 000 mil $ por alumno, la cantidad esta alrededor de los 4 00 000 $ lo que pone en evidencia el negocio redondo para las autoridades de la PFLC, con el permiso y la complicidad del gobierno, que cada día se las ingenia para ver de donde y cuando para seguir lucrando con la educación publica y gratuita.

Cabe recalcar tambien que los fondos recaudados no son bien administrados, ya que solamente befefician a unos cuantos, en este caso a los que mas beneficiaria, es al equipo de futbol americano, con el empastado de la cancha de futbol, otra parte sera destinada para comprar un nuevo camion, que igualmete solo beneficia a los alumnos que esten en algun equipo deportivo, por ultimo se deja aproximadamente el 10% de los recursos para mejoras escolares.

Con el aumento a la canasta básica, al transporte público, los elevados costos de las inscripciones y los materiales escolares, etc., hacen muy difícil que un estudiante, y mas, en dado caso en ser hijo de Obrero o empleado sencillo, pueda seguir cubriendo las necesidades familiares, la educación y encima se de el ¨ lujo ¨ de participar en estos ¨ fabulosos ¨ concursos.Todo evidencia la mercatilizacion d ela educacion, funcionando bajo los planes del mercado, haciendo de los estudiantes en meros instrumentos rentables al capital.

Lo que evidencia la negligencia del gobierno para la educación y para cubrir las necesidades de los estudiantes, eso si recorta recursos destinados para la misma educación, la salud, la vivienda o el empleo, destinándolos para la seguridad de su régimen capitalista en decadencia, militarizando las calles, montándose en el fantasma a la lucha contra el narcotráfico, cuyo propósito es atemorizar a la población, previniendo y reprimiendo cualquier levantamiento popular, pues ante miseria, explotación, salarios de hambre y desempleo, saben que el pueblo no se mantendrá insensible.

En la junta del 23 de marzo, cuando se le pregunto al director Holguin sobre la cuestion de los boletos, este se portó altanero, gritó, calló, dijo lo que se le dió la gana! la junta duró poco más de tres horas porque Holguin evitaba el tema de los boletos, y hablo y hablo hasta que la gente se cansó y se empezó a ir, pero todo fue plan de Holguin para así poder salir huyendo como lo hizo.

Aqui el video:

La propuesta de la UJRM para desarrollar la lucha del estudiantado es la formación de la CGR (Consejo General de Representantes) que estará integrado por representantes de cada grupo, siendo la máxima instancia de representación estudiantil en cada escuela, y que deberá ser el gestor y portavoz de las propuestas y demandas de los estudiantes. Ya sea por más y mejores espacios deportivos y culturales, por la dotación de transporte escolar, por la ampliación de la matricula, contra el alza a las cuotas, por mayores recursos a la educación, en defensa de una educacion realomente de calidad, cientifica y critica, etc., es por lo que la CGR estará funcionando.

A los Jóvenes concientes nos corresponde organizar a nuestros compañeros en la CGR en defensa de las conquistas logadas a base de lucha por millones de estudiantes, como la educación pública y gratuita, así como por las demandas inmediatas e históricas del estudiantado. Es por eso que hacemos el llamado a los estudiantes a organizarnos junto a nuestros aliados naturales: maestros y padres de familia. asi mismo en defensa d elas demandas e intereses de la clase obrera, los campesinos pobres y el pueblo trabajador, todos juntos forjando el Frente Unico.

CGR, ¡tarea de los estudiantes!

Comité Estudiantil de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

UJRM-FPR.

Lee*, Copia* y Difunde***


Acciones

Information

3 responses

1 04 2009
sheshe

Hola! 🙂 Gracias por su apoyo!Yo soy la que grabó el video, y te voy a decir que el video no muestra muchas cosas! para empezar no se ve la cara de Holguín mientras empujaba a la senora! Estaba el doble de enojado que ella. Tampoco se ve cómo la quiso empujar, pero al parecer recordó que lo estaa grabando y bajó las manos de nuevo, la empujó con el pecho y empezó a gritar NO ME TOQUE! para que pareciera que era ella quien lo estaba empujando. Pero a demás de eso, está lo que no se grabó, que si se me huviera ocurrido antes huviera aparecido como evitó a toda costa dar respuesta a la pregunta del senor. Es por eso que gritó, porque ya se había exhaltado (al igual que todos) por todo lo que nos hizo y dijo Holguín.En fin! faltan muchas cosas! Y pronto pondré en un blog en el myspace la historia relatada por un padre que estuvo ahí sobre lo que pasó antes. Y les repito, gracias por el apoyo 🙂

7 10 2009
Luz Macias

Agggg !!!
No saven organizar el dinero esos tipos u.u

Y el video no jueguees :S !!!

7 11 2010
Ánimo...

y el link del video?!?! donde lo encuentro :S
quiero verlo…. hace bastante que escucho que el dinero no se maneja bien, desde que estoy en primaria… Xs

Deja un comentario