SME: LUZ Y FUERZA POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA (POSTURA DEL PARTIDO COMUNISTA DE MEXICO)

15 10 2009

imagencomunicado

Afianzar y extender la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rumbo a la Huelga Política General y el Frente Único de todos los explotados en contra del régimen.

Hoy en Santa Alianza Felipe Calderón, las cámaras empresariales, los fascistas del parlamento vestidos de “amigos del pueblo”, todos cual verdaderos lobos hambrientos de fuerza de trabajo exigen que cada minuto de desgaste de músculo, cerebro, pase sin chistar a sus bolsillos. El contrato colectivo es “honeroso” señalan, ahora resulta que comer, vestir, la salud, vivienda, es para privilegiados, dicen cual hipócritas que se ven enriquecidos con la explotación asalariada. La burguesía se comporta como el ladrón que grita agarren al ladrón.

Para estos parásitos que viven del corte de cupón, es suficiente con que el obrero tenga lo mínimo para mantenerse en pie para enriquecer sus arcas, para ello son un estorbo los sindicatos, contratos colectivos, más aún si se oponen a su política rapaz como lo ha hecho el SME.

Por ello, debemos tomar conciencia que la dimensión de la actual pelea es nacional por sus repercusiones, ya que el conflicto tiene como centro una industria estratégica para la producción, con un contenido de clase definido sin intermediación. La actual lucha es de forma abierta entre la burguesía y el proletariado industrial (en alianza con todo el pueblo).

La acción llevada a cabo el sábado por el régimen encabezado por Felipe Calderón marca el inicio de una ofensiva abierta de la burguesía en contra de la clase obrera, atrás quedan las mascaras de la democracia burguesa, esta se muestra como lo que es, la dictadura de la burguesía. Los reaccionarios que nos gobiernan muestran su verdadero rostro de la bota y el tolete represor a favor de los grandes monopolios que en el marco de la crisis se valen de todo para tratar de reestablecer el nivel de ganancias que tenían.

Esta ofensiva se caracteriza como una acción fascista, porque aún y cuando haya una “argumentación legal” en el implemento de tal acción, por el uso de la Policía Federal Preventiva (PFP) y el ejército al margen del propio Congreso de la Unión, nos debe quedar claro que el fascismo también entra cobijado por la propia institucionalidad, y debemos estar atentos pues desde el parlamento desde el PAN, PRI, PVEM, al no atreverse a sumarse a la controversia constitucional del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, le están abriendo paso y tendiendo la cama al fascismo, veamos quienes son los “amigos del pueblo” y como actúan. Ello es importante señalarlo porque aún y cuando sea necesario desarrollar todos los medios legales como es la controversia constitucional, los amparos individuales, etc., debe quedar claro que la única manera de echar atrás el decreto de extinción es pasando a la ofensiva con movilización.

En estos 5 días el SME ha demostrado que son potencialmente un auténtico ejército de más de 60,000 obreros que se están convirtiendo en agitadores de una causa, la lucha proletaria, que pueden remover, cohesionar, y centralizar la lucha de un pueblo harto del recorte al presupuesto público, desempleo, impuestos generalizados, carestía, despojo de tierras para proyectos de minería, eólicos.

Pero como es una ofensiva generalizada, abierta requiere valerse de toda la iniciativa, y experiencia acumulada de la clase obrera y el pueblo mexicano. A lo largo de toda su historia y particularmente de los últimos años, la huelga del CGH de la UNAM para evitar la privatización de la universidad, la derrota de los cuerpos represivos a manos del proletariado minero de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la derogación del decreto de expropiación de las tierras en San salvador Atenco, y la reciente lucha de 2006 del ensayo de comuna de la APPO, muestra que no sólo es posible echar atrás con una lucha abnegada el decreto de extinción, sino que se puede proyectar a nuevos niveles de organización y lucha, no sólo para detener sino para pasar a la ofensiva contra la causa de todos nuestros males, el régimen.

Por una simple razón quién esta al centro hoy de la lucha de clases ahora, es un sector organizado del proletariado industrial, que encuentra simpatía entre los sindicatos y el pueblo organizado, que hace falta extender a miles de trabajadores esa es una tarea que esta comenzando desde hoy con la difusión de la problemática por parte de la brigadas del SME casa por casa, las caravanas nacionales de la CNTE e ahí una clave para extender la ofensiva en los próximos días. La otra clave que desde hoy de manera germinal se vislumbra que así como la APPO estuvo desarrollando la democracia popular, se quedó a un paso de constituirse en un verdadero consejo, no es exagerado señalar que la estructura sindical del SME puede evolucionar hacia la forma de un consejo que acuerpe y dirija la lucha. Porque los consejos son la forma más avanzada de la democracia proletaria y verdaderos órganos de insurgencia contra el régimen, ello es necesario para derrotar esta ofensiva.

Queda claro que extender la lucha, elevar las formas de organización en forma de consejos, son sumamente importantes, pero insuficientes sino sirven para pasar a la ofensiva y elevar las formas de lucha. En estos momentos la única forma de arrinconar, de pasar realmente a la ofensiva es mediante una Huelga Política general. Estos primeros días de lucha deben servir para organizar y centralizar las fuerzas en el Frente Único, donde el SME convoque a la Huelga Política General. Desde hoy preparémonos para organizarla.

Los dos ejércitos se preparan para la lucha. La burguesía se apresta a afianzar su ofensiva pero ni todos los toletes, las botas fascistas, sus agentes que están en el parlamento, o medios de comunicación podrán detener al proletariado. Estos son sus sepultureros, el ejército proletario esta reorganizando sus fuerzas, el enfrentamiento es inevitable, como inevitable será la victoria de la clase obrera, si hace valer su experiencia, unidad, alianza con el campesinado pobre y pueblo en general, o ellos o nosotros. Revolución proletaria o contrarrevolución fascista.

PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO (MARXISTA-LENINISTA)

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

CORRIENTE DE TRABAJADORES REVOLUCIONARIA

UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO

UNIÓN DE CAMPESINOS POBRES

UNIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

UNION REVOLUCIONARIA URBANO POPULAR

FRENTE NACIONAL DE JURISTAS POR LA EMANCIPACIÓN PROLETARIA

15 DE OCTUBRE DEL 2009.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: