4 de diciembre, A tomar la ciudad de México!

30 10 2009

tomado de vanguardia proletaria #333

La crisis en que se debate actualmente nuestro país, sólo es comparable a las que dieron paso a la Revolución de Independencia, las Guerras de Reforma y a la Revolución Mexicana. El país registra una caída del  Producto Interno Bruto de más del 10%. Millones de trabajadores han sido echados a la calle (cifras oficiales hablan de más de 2.5 millones de desempleados). El campo está en ruinas, sumándose a este hecho, el despojo generalizado de tierras, al viejo estilo de la época porfirista, los despojos de tierras para mega proyectos privados en Oaxaca, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Campeche, Puebla, etc., dan muestra de ello. Las finanzas públicas están en práctica bancarrota, buscando con este pretexto, cargar con más impuestos y carestía a las mayorías populares, mientras se mantienen los privilegios de la gran burguesía y de sus funcionarios.
La gran mayoría de nuestro pueblo sufre de terribles penurias y de los efectos más graves de esta crisis, en tanto un puñado de grandes burgueses mantienen sus ganancias y privilegios insultantes que comparten con los funcionarios del actual régimen de derecha.
Junto a la actual crisis, el pueblo tiene que soportar la ocupación neocolonial que la burguesía vendepatria, las empresas extranjeras y el imperialismo yanqui ejercen sobre la nación mexicana y sus territorios, misma que constituye una carga para nuestro desarrollo soberano, no menor a la ejercida por los españoles en 1810, o a la ejercida por los europeos y norteamericanos en 1910.
Esta situación de crisis capitalista y de dependencia neocolonial sólo tiene dos salidas: la que pretende la gran burguesía, imponiendo un régimen autoritario con un modelo económico en interés sólo de los grandes monopolios nacionales y extranjeros, esencialmente un régimen fascista, o bien, la salida que impongamos desde los trabajadores y masas populares, que cambie el actual régimen por otro de tipo democrático y popular en interés de los trabajadores y masas populares. Que tenga como base el control del Estado sobre todos los medios estratégicos de producción, que rompa con la dependencia neocolonial, permitiendo con ello, un desarrollo económico y social soberano, que abra el camino hacia la socialización de todos los medios de producción. Es decir, un régimen que permita la consumación de las tareas democráticas, con las de liberación nacional y con las tareas de liberación social.
Los neoliberales en el poder, fieles representantes de la gran burguesía y de las peores tradiciones conservadoras y reaccionarias del pasado, pretenden usurpar los símbolos y la historia del pueblo trabajador y las masas que la han escrito con su sangre y trabajo. Pretenden hacer del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución social de 1910, una caricatura en la que aparezcan los principios y destacamentos más avanzados de estas gestas como contrarios a la modernidad y el desarrollo, en el que aparezca el capitalismo y el imperialismo como lo mejor que le ha pasado a nuestro pueblo.
¿De quién depende hacer las cosas diferentes?
De los mismos que fueron los actores principales de aquellas grandes revoluciones; de las masas populares, de los obreros y los campesinos pobres, de sus organizaciones sindicales, centrales campesinas y movimientos, de sus partidos y frentes unitarios.
El 2010 debe ser de los trabajadores y de las masas populares, no del capital, por lo que los descendientes de los que lucharon en los ejércitos de Hidalgo y Morelos, y en los ejércitos de Villa y Zapata, hacemos el llamado a todo nuestro pueblo a participar en las grandes jornadas de lucha que se avecinan. Organizando, propagandizando e impulsando la protesta y movilización del 4 de diciembre de 2009, en conmemoración al año 1914 cuando Villa y Zapata después del pacto de Xochimilco entraron a la ciudad de México. Así como el inicio de las guerras de Independencia y de la Revolución que iniciaron con los llamados del 15 de septiembre de 1810 y el 20 de noviembre de 1910 respectivamente, arrancaron las movilizaciones de todos los estados hacia la ciudad de México para confluir todos en el corazón político del país, hoy convocamos para que el 4 de diciembre realicemos nuevamente la toma simbólica de la ciudad de México. Llamamos a la libre imaginación e iniciativa de nuestro pueblo para llevar a cabo todas las acciones que constituirán esta jornada de lucha.
Estas acciones de protesta y movilización de nuestro pueblo, en contraposición a los mezquinos festejos neo-porfirianos del régimen, forman parte y estan enlazadas a una ruta de lucha de larga duración, que mediante las más diversas formas de lucha afrontará las dos coyunturas que en lo inmediato se le presentan a nuestro pueblo para darle salida a su grave situación: el Bicentenario y Centenario en 2010 y las elecciones sexenales en 2012, buscando como objetivo el cambio del régimen político, la superación practica del dogma neoliberal y el inicio de la construcción de una sociedad justa y libre de las cadenas de la explotación y el libre mercado.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: