Suspende gobierno de BCS pago de salarios a 18 maestros en protesta

31 10 2009

Estos profesores son integrantes del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD), quienes mantienen tomado el edificio de la Sección III del SNTE desde hace 18 meses.

La Paz. El gobierno del estado suspendió a partir de esta quincena el pago a 18 profesores de educación básica del llamado Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD), encabezado por Esteban Ojeda Ramírez, luego de mantenerse en protesta.
El comité mantiene tomado el edificio de la Sección III del SNTE desde hace 18 meses y se integró ante la inconformidad contra el Comité Ejecutivo electo que encabeza Guillermo Aguilar Villavicencio, y el cual cuenta con la representación legal del sindicato.

“No se nos explicó porqué nos suspenden el pago, nosotros estamos representando a más del 60 por ciento de los trabajadores de la educación y estamos en una controversia legal para adquirir el reconocimiento por parte de las autoridades”, dijo Ojeda Ramírez.

Señaló que se les conminó a regresar a las aulas para impartir sus clases como corresponde, sin embargo, están comisionados, “nos dijeron que ésta era una instrucción del gobernador del estado, Narciso Agúndez, con quien buscaremos entablar un diálogo”.

Por su parte, el contralor del estado, Román Pablo Rangel, afirmó que en dos ocasiones habló con el representante de este grupo de maestros, el profesor Ojeda Ramírez, a quien se le informó la medida y conminó a volver a las aulas.

“Es una facultad que la ley nos otorga, se les está pagando un salario de 24 mil pesos, promedio, a cada maestro que no se presenta a impartir sus clases, si en el plazo de ley no lo hacen, serán suspendidos”, advirtió.

Dijo que anualmente se les pagan más de cuatro millones de pesos a los maestros que por 18 meses han cobrado sin trabajar, y “los aspectos sindicales son cuestiones internas, en eso no podemos, ni debemos intervenir, sencillamente no devengan su salario, no lo recibirán más”.

Notimex

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: