Holguin se somete al alumnado: Echeverria no dio ni un paso en la lazaro!!!

11 02 2010
Ni siquiera pudo llegar.

Este martes 9 de febrero, a 36 años de haber declarado federalizada la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), el ex presidente Luis Echeverría, mejor recordado por las matanzas estudiantiles de 1968 y 1971, planeaba visitar esta escuela a invitación del director en curso, José Cruz Holguín Ruiz, la sorpresa fue que el rechazo estudiantil ni siquiera permitió que llegara a las afueras del centro de estudio.

Tratando de copiar el método aplicado ayer en la Universidad de Tijuana (CUT), donde los alumnos fueron sorpresivamente.. sacados de sus aulas para reunirse con el ex presidente, el director Holguín no tenía en su agenda del día que la información ya estaba en manos de la sociedad de alumnos y que planteaban un rotundo “no” a la llegada de Echeverría, lo que forzó al director a tomar postura en el asunto y finalmente, después de platicas con la sociedad de alumnos, tuvo que verse obligado a dirigirse al lugar donde se hospedaba Echeverría, junto con el presidente de la sociedad de alumnos, e informarle que los alumnos no permitirían que pusiera pie sobre suelo de la escuela, a lo que Echeverría no presentó oposición.

Esta es una expresión más del rechazo al régimen calderonista por parte del sector estudiantil y aunque Echeverría es recordado principalmente por los genocidios previamente citados, finalmente representa la corrupción, la soberbia, el autoritarismo, y la represión a la que nos tiene sometidos el capitalismo, representado en México por el régimen de Calderón. Al mismo tiempo las acciones tomadas el día de hoy por la sociedad de alumno de la PFLC de Tijuana abonan a la construcción de los Consejos Generales de Representantes y a la materialización.. de un gran Frente Único Estudiantil.

UJRM- FPR


Acciones

Information

One response

21 04 2010
bombon@

YO SOY EGRESADA DE ESTA PREPARATORIA Y SIEMPRE HUBO ALGUN TIPO DE INCONFORMIDAD HACIA DESICIONES QUE SE TOMABAN EN LA MSIMA Y SE REALIZABAN, ENTRE, HUELGAS Y PROTESTAS NO SOLO DE ALUMNOS, SINO TAMBIEN, POR PARTE DE LOS MAESTROS.
EN ESTA OCACION NO SE QUE ESTABA PENSANDO EL QUERIDISIMO DIRECTOR Y EL TAN “FAMOSO EX-PRESIDENTE” (que no tiene caso mencionarlo) CUANDO PARA CUALQUIER ESTUDIANTE ES DEGRADANTE Y DESPRESIABLE LA PRESENCIA DE ESTE SEÑOR EN CUALQUIER ESCUELA, QUE NO FINJA QUE LE TIENE IMPORTANCIA A LA FORMACION DE LOS ESTUDIANTES, CUANDO EN AQUEL AÑO MURIERON MUCHOS ESTUDIANTES COMO NOSOTROS, Y AL DIRECTOR DE LA PREPARATORIA QUE BARBARO!!! SE EMPEÑA CADA VEZ MAS POR GANARSE EL APRECIO INIGUALABLE DE SUS ESTUDIANTES…MUY BIEN DIRECTOR SIGA A DELANTE EN SU MILLONESIMO REYNADO!!!
CREO QUE QUEDA CLARO EN ESTE PEQUEÑO COMENTARIO UNA PARTE DEL DESPRECIO QUE SE LE TIENE A ESTE SEÑOR, Y QUE PORFAVOR…NO SE LE OCURRA AL EX-PRESIDENTE ACUDIR A NINGUNA INSTITUCION EDUCATIVA.
GRACIAS POR ESTE ESPACIO!!! SALUDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: