Izan banderas rojinegras en la UABJO

11 02 2010

“La huelga estalló por la falta de atención del rector”

En las primeras horas de este lunes se izaron las banderas rojinegras en la máxima casa de estudios, debido al incumplimiento de las autoridades de la UABJO con respecto a las peticiones del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) estipuladas desde noviembre de 2009.

El presidente del comité de huelga, Fernando David López Cruz, detalló que la huelga estalló a raíz de la falta de atención y sensibilidad por parte del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, quien en 2 meses no ha encontrado las formas adecuadas para atender las demandas del sindicato.

Por ello, el domingo en punto de las 8:00 horas más de mil 100 empleados tomaron las instalaciones de la UABJO, así como la Facultad de Idiomas, Derecho y Medicina, mientras que militantes de la región del Istmo en Tehuantepec y la Mixteca se unieron.

López Cruz manifestó que desde el 26 de noviembre entregaron el pliego petitorio ante la Junta de Conciliación Local de Conciliación y Arbitraje, y durante las 4 reuniones sostenidas en las instalaciones de la instancia con representantes de la UABJO, nunca llegaron a una solución.

Agregó que jamás pudieron llegar a un acuerdo en cuanto al apoyo de la canasta básica, la calidad de eficiencia a todos los compañeros, despido inmediato del personal ajeno, un tabulador, recategorización de las mecanógrafas, aumento salarial, entre otros puntos generales.

Cabe destacar que el Steuabjo exige que, cuando menos, se dé solución a las peticiones fundamentales, como aumento salarial, calidad de eficiencia, el retiro del personal ajeno, aumento en la canasta básica y recategorización de las compañeras mecanógrafas.

FUENTE: ADIARIO


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: