Fuera Ramon Mundo de la Fac. Humanidades! – informacion actualizada

2 03 2010

Estudiantes y maestros dieron a conocer una serie de irregularidades de las que acusan a Mundo Muñoz.

Los malos manejos que le atribuyen al director son: despido arbitrario de dos docentes, promoción de un ambiente laboral hostil en detrimento del contexto académico y de discrecionalidad de funciones hacia la planta laboral que se encuentra a su favor, desinformación y desaparición de programas.

Trabajarán bajo protesta maestros de la Facultad de Humanidades de UABC

El consejo técnico de la Facultad de Humanidades de la UABC anunció este lunes que un grupo considerable de profesores trabajarán, en adelante, bajo protesta, mientras no se destituya al director Ramón Mundo Muñoz a quien señalan de hostigador y falto de transparencia.

Esta mañana se llevó a cabo una asamblea general en las instalaciones de la facultad, donde los estudiantes integrantes del consejo técnico dieron a conocer su postura respecto a la administración de Ramón Mundo, a quien exigen rendición de cuentas y consultar a la comunidad de Humanidades sobre sus decisiones.

Las quejas incluyen el que los maestros, no precisaron cuántos, trabajarán de ahora en adelante bajo protesta, ya que aseguran ser víctimas de amenazas y represalias.

“Ha llegado a ser muy molesto, nos dice cosas tan exageradas como que gracias a su gestión se está realizando el edifico nuevo, cuando fue una peticion de varios maestros… me parece tan grave no tomarnos en cuenta como consejo y llegar a decir que somos una bola de viejas borloteras”, expresó la profesora Carmen Castañeda.

Con 16 años de laborar en Humanidades, la profesora aseguró que nunca se había dado una situación de hostigamiento como la que viven los profesores en estos momentos.

El conflicto de los profesores con el director de la Facultad de Humanidades estalló hace poco más de dos meses, cuando se despidió a dos maestras, motivo que consideraron la “gota que derramó el vaso” y por el que un grupo de profesores tanto de Comunicación como de Historia, Literatura y Filosofía comenzaron a organizarse contra la administración de Mundo Muñoz.

Maestros no tienen argumentos: Director de Humanidades

Contradictoria situacion la del director de Humanidades Ramon Mundo al hacer esta declaracion en los medios de comunicacion, quien no tubo argumentos suficientes para aclarar las dudas del estudiantado este lunes en la asamblea de las 6:00pm fue Ramon Mundo. El director no pudo contestar las preguntas que hacian los estudiantes y los argumentos que daban algunos profesores. Por lo que los estudiantes optaban por preguntarle, ¿entonces que es lo que si puede hacer? ¿para que queremos un director que no tiene la informacion que necesitamos? ¿cuales son entonces las funciones de usted, director, si nada de lo que le preguntamos nos puede responder?

Pero como siempre, de forma cobarde, despues de haberse enfrentado a estudiantes y profesores, se fue a periodicos ultraderechistas como el Frontera, para decir las mentiras siguientes:

No voy a caer en provocaciones y este tipo de actitudes solo reflejan la falta de conocimiento de la legislación universitaria, expresó el director de Humanidades Ramón Mundo, quien dijo que el conflicto se debe a motivos “afectivos”.

Al pedir su versión del conflicto con los profesores, Ramón Mundo explicó que de su parte no hay problemas, que su administración es transparente y que le extraña que los profesores reaccionen de esa manera (protestando), a raíz de que dos maestras salieran de la facultad, lo que consideró como motivos afectivos.

“Me parecen extrañas las aseveraciones porque hace dos años se hizo un plan de desarrollo en que las maestras que encabezan este movimiento participaron en él, de manera que desde el principio no hay ese vacío, y de todo eso hay evidencia”, dijo.

“Ya en una ocasión les pedí que presentaran pruebas, me parece que se están extralimitando y ojala que reconsideren sus declaraciones porque no sólo no son inoportunas, sino que afectan la vida universitaria… yo me he dedicado a trabajar”.

Resaltó que los maestros en protesta no hablan de lo positivo que se ha logrado en Humanidades, como el hacerla Facultad y contar con 10 programas educativos.

El director de Humanidades mencionó que se levantará una acta a aquellos docentes que interrumpieron sus clases por acudir a la asamblea convocada este lunes, dado que no fue algo organizado por la escuela y, por tanto, no era oficial.

Aseguró que no fue invitado a participar en dicha reunión y que todo aquello que la comunidad estudiantil desee preguntar o verificar, se puede acercar tanto a la dirección como a otras instancias, pues la información está a disposición.

Piden remoción de director de Humanidades


TIJUANA.- Integrantes del Consejo Técnico de la Facultad de Humanidades de la UABC se manifestaron esta mañana para exigir la destitución del director de la unidad académica, Ramón Mundo Muñoz.

Estudiantes y maestros adscritos al organismo dieron a conocer una serie de irregularidades de las que acusan a Mundo Muñoz.

Los malos manejos que le atribuyen al director son: despido arbitrario de dos docentes, promoción de un ambiente laboral hostil en detrimento del contexto académico y de discrecionalidad de funciones hacia la planta laboral que se encuentra a su favor, desinformación y desaparición de programas.

Según los maestros inconformes su trabajo al momento es bajo protesta y recurrirán a las instancias universitarias de más alto nivel a pedir la remoción del directivo.

Alumnos integrantes del Consejo Técnico convocaron esta mañana y a las 6:00pm a una asamblea en la explanada de la facultad, para poner a sus compañeros al tanto de la situación y hablarles de su interés de el administrativo deje el cargo.

Colocaron pancartas y con la ayuda de un micrófono denunciaron ante la comunidad académica las acciones que ha tomado el director, las cuales a su juicio son irregulares.

Por su parte, Ramón Mundo Muñoz, entrevistado sobre la movilización que realizaron alumnos y maestros, negó todos los cargos que le imputan y llamó al diálogo a los inconformes.

Aseguró que todo responde a “cuestiones afectivas” derivadas de inconformidad por la separación del cargo de dos docentes, determinada por la comisión dictaminadora en el caso de un concurso de oposición y por la sustitución de plaza en el otro.

EL DIRECTOR SE DEFIENDE CON AMENAZAS

Las que afirman estas personas son historias que no corresponden a la realidad, dijo Mundo Muñoz al solicitarles que “tengan precaución” porque acciones como la de este lunes, cuando se suspendieron clases alterando el orden, llevan al levantamiento de un acta administrativa.

FUENTES:




Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: