COMUNICADO: Son Liberados los Compañeros de Oaxaca.

15 04 2010

El día de ayer Martes 13 de Abril poco antes de las 6 de la mañana, impulsado por priistas influyentes, el gobierno del estado a través de las policías estatal preventiva y ministerial, implementaron un operativo para desalojar a mas de 1200 personas que se encontraban desde la tarde del pasado 12 de abril en ocupación de un predio ubicado entre Santa Ana del Valle y Tlacolula de Matamoros. Como resultado de ello, además de las pérdidas de las pertenencias  de los más de 1200 habitantes, fue preso nuestro compañero Francisco Martínez Sánchez, 9 integrantes del FALP y 1 persona que pasaba por el lugar.

Cabe resaltar que dicho desalojo fue realizado SIN la autorización del dueño legítimo del predio, en señor Roberto Chagoya Cruz. Dicha ocupación se realizo bajo su anuencia, pues el dueño se encontraba en pláticas con los colonos para la venta por lotes del lugar.

Inmediatamente  organizamos el bloqueo en uno de los accesos a la ciudad de Miahuatlan y periférico a la altura del Parque del Amor y Símbolos Patrios, mismo que duro hasta alrededor de las 6 de la tarde para lograr la mesa de diálogo con el Secretario de Gobierno y la nueva Procuradora de Justicia y fue finalmente gracias a la contundencia de dichas acciones y ante la amenaza de mas bloqueos en las regiones del estado que el gobierno del estado accedió a la liberación de los 11 presos que terminaron de ser liberados hoy alrededor de las 2:30 de la madrugada.

FRATERNALMENTE

“La unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria”

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

“La unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria”


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: