Principios

INTRODUCCIÓN

La Declaración de Principios del Frente Popular Revolucionario, contiene una exposición general de las principales tesis económicas, políticas, filosóficas e ideológicas sobre las cuales se construye la actividad práctica-crítica de nuestra organización revolucionaria de masas en su combate contra el régimen capitalista de producción, contra la explotación y la opresión del hombre por el hombre y por el advenimiento de una nueva sociedad y una tierra justa: el socialismo y el comunismo.

Estas tesis, brotan de las condiciones y contradicciones materiales de las que emerge la moderna lucha de clases. Resume, nuestra concepción materialista de la historia; nuestro reconocimiento al Partido Comunista de México (marxista-leninista) como el Partido de la clase obrera mexicana; nuestro reconocimiento de que la clase de los proletarios, es la clase revolucionaria por excelencia y por lo tanto la más interesada en las transformaciones a las que aspiramos hacia un mundo nuevo, sin explotados ni explotadores.

Aquí se bosqueja nuestra visión de cómo será el mundo y el país gobernado por los obreros y los campesinos pobres. Nuestra concepción de libertad, de igualdad; de justicia; de fraternidad y de humanidad. El tipo de gobierno y Estado que nosotros queremos y requerimos. Nuestra lucha por la unidad de todos los que no tienen nada que perder.

Esta lucha, adquiere formas teórico-ideológicas, políticas, de reivindicaciones económicas, culturales, pedagógicas, administrativas, militares, etc.

El FPR, es una organización amplia, de masas, democrática, asambleísta, de clase, revolucionaria e internacionalista. Independiente, en lo organizativo, político e ideológico, de la burguesía, de sus organizaciones y los partidos burgueses, de su Estado y de su gobierno.

A partir de esta necesidad, obreros, campesinos pobres, colonos, estudiantes, los sin techo, los sin tierras, los jóvenes, las mujeres, los con capacidades diferentes, los antifascistas, los antiimperialistas, los demócratas consecuentes, los progresistas, los revolucionarios, los comunistas y todos aquellos hombres y mujeres que aspiramos a una patria nueva, a un mundo nuevo y a una tierra justa, para conseguir nuestros objetivos, sueños y esperanzas, hemos decidido constituir el Frente Popular Revolucionario bajo la siguiente:

DECLARACION DE PRINCIPIOS

1.- La lucha de clases, y su sentido democrático-revolucionario.

a) La acumulación revolucionaria de fuerzas. El FPR se proclama por trabajar tenazmente para que las masas y sus organizaciones se afirmen en esta línea fundamental para desbrozar su camino hacia la emancipación social acrecentando la lucha de clases y su sentido anticapitalista en pro de la revolución proletaria.

b) Lucha democrática y revolucionaria por un nuevo orden social sin explotados ni explotadores. El FPR, se plantea como un principio irrenunciable la lucha democrática y revolucionaria por la instauración de un Gobierno Provisional Revolucionario (GPR) que sea el germen de un gobierno de obreros y campesinos pobres. Dicho gobierno convocará a una gran Asamblea Nacional Constituyente Democrática y Popular (ANCDyP) en representación de todas las clases y sectores de clase que hayan impulsado y participado en la destrucción del poder económico, político y social de la oligarquía financiera. La Asamblea Nacional Constituyente Democrática y Popular, discutirá, aprobará y promulgará una Nueva Constitución Política del país que contendrá las nuevas bases jurídicas y programáticas de sociedad, nación, Estado, gobierno, economía, filosofía, cultura, relaciones y política exterior, derechos del proletariado y de los campesinos pobres, división territorial, procuración e impartición de justicia; de libertad, igualdad y democracia proletaria; y constituirá la República Democrática y Popular (RDP) en México. Este Nuevo Estado y Gobierno, serán los principales instrumentos para la transformación socialista, o sea se construya el socialismo y el comunismo por la vía de la República Democrática y Popular, República Popular Socialista o República Soviética Socialista.

c) Perspectiva socialista y comunista de la sociedad. El FPR, considera que esta nueva sociedad solo puede ser sostenida bajo la dictadura revolucionaria del proletariado y la construcción del socialismo y el comunismo.

2.- La vanguardia de la lucha por la revolución, el socialismo y el comunismo.

a) El papel del proletariado. El FPR, reconoce en la clase obrera, a la clase más revolucionaria de la sociedad capitalista. El proletariado es la clase social que por sus condiciones materiales y espirituales, es la más interesada en derrocar el estado de cosas actual de dominación y opresión por parte de la burguesía. Ninguna otra clase o sector de clase está en condiciones de dirigir una verdadera transformación radical de la sociedad capitalista. Solo el proletariado, en revolución socialista, puede emancipar y liberar a toda la sociedad de la opresión, la explotación y la lucha de clases.

b) El Partido de la clase obrera. El FPR, reconoce en el Partido Comunista de México (marxista-leninista), al Partido de la clase de los proletarios en México, su destacamento organizado por excelencia, su Estado Mayor y su vanguardia. Por ello, impulsará y defenderá su programa; su táctica y su estrategia; sus orientaciones y directrices.

c) Teoría revolucionaria. El FPR, reconoce que la única teoría de vanguardia es el socialismo científico, el materialismo dialéctico e histórico: el marxismo-leninismo.

3.- La alianza estratégica entre el proletariado, los campesinos pobres y sectores populares.

a) Carácter del FPR. El FPR encarna las características de alianza estratégica de obreros, campesinos pobres y pueblo en general.

b) Espíritu unitario y solidario. El FPR guardará respeto de clase hacia otras organizaciones hermanas que tengan las mismas aspiraciones que las nuestras. Nuestras relaciones, serán de cordialidad, mutua cooperación y de lucha conjunta para lograr nuestras demandas inmediatas e históricas en el largo proceso de acumulación revolucionaria de fuerzas. Buscará la construcción de la unidad tanto a nivel local, como a nivel nacional e internacional, en función a la alianza estratégica del proletariado, los campesinos pobres y sectores populares.

4.- La lucha progresista, democrática y revolucionaria.

a) Lucha democrática y progresista. El FPR será un infatigable promotor en la defensa de los derechos humanos-proletarios-populares, las libertades democráticas y los derechos políticos. Nos pronunciamos en contra de la opresión política y en contra de la represión al pueblo.

b) La mujer trabajadora. En cuanto al problema de la opresión de la mujer, directamente relacionado con la sobreexplotación a que es sometida, nos manifestamos por impulsarla como parte de la clase obrera, el campesinado y el pueblo en general, a romper con las relaciones sociales capitalistas y los resabios tradicionales (machismo, patriarcalismo) a que se le tiene sujeta.

c) Formación político-ideológica. El FPR, promoverá entre los jóvenes, los adolescentes y los niños, su educación política e ideológica de acuerdo a estos principios para impulsarlos a luchar como joven guardia del proletariado y demás explotados y oprimidos, como cantera de una nueva revolución proletaria.

5.- Las formas de lucha y el papel de las masas.

a) Formas de lucha del FPR. En el camino hacia nuestra emancipación, los trabajadores del campo y la ciudad y todo el pueblo, haremos uso de todas las formas de lucha que sean necesarias para instaurar el nuevo Estado, el nuevo gobierno y la nueva sociedad a la que aspiramos.

b) El papel de las masas. El FPR, considera que las hacedoras de la historia son las masas populares, solo ellas organizadas y bajo un programa estratégico, están en condiciones de instaurar el nuevo Estado, el nuevo gobierno y una nueva sociedad con la que soñamos. En nuestra organización, no caben los protagonismos individualistas. El papel de los dirigentes, se atiene a obedecer el mandato de las masas y a ejecutar las tareas tácticas y estratégicas que emanen de los eventos democráticos de la organización. Todos los dirigentes son revocables de su cargo.

c) Perspectiva socialista y comunista de la sociedad. El FPR, considera que esta nueva sociedad solo puede ser sostenida bajo la dictadura revolucionaria del proletariado y la construcción del socialismo y el comunismo. El socialismo como lo definiera Engels: “Definí, escribe Engels, los objetivos de los comunistas de esta manera: 1) defender los intereses del proletariado en oposición a los de la burguesía; 2) realizar esto mediante la abolición de la propiedad privada y su reemplazo por la comunidad de bienes; 3) no reconocer otro medio de llevar a cabo estos objetivos que la revolución democrática violenta “(escrito año y medio antes de la revolución de 1848).




A %d blogueros les gusta esto: