161 años de historia: Manifiesto del Partido Comunista

10 02 2009
Un fantasma recorre Europa…El Fantasma del Comunismo!!!

Así Marx, Un febrero de 1948, en colaboración con Engels, los dos más grandes maestros de la clase proletaria en la historia, dieron inicio al manifiesto del Partido Comunista, fueron Marx y Engels, ambos en estrecho contacto, a finales de 1840, quienes respondiendo al deseo de exponer sus ideas ante obreros, se pusieron de tarea, (con aprobación de la liga de los justos, con la que mantuvieron contacto, y que mas tarde paso a llamarse la liga de los comunistas) redactar un manifiesto que expusieran las principales ideas comunistas, fue así que los dos jóvenes revolucionarios, se pusieron a trabajar en el y tras varios intentos fallidos y gracias a la experiencia, marx y engels llegaron a la conclusión que el manifiesto debía ser mas que un conjunto de ideas, y expuesto al proletariado en general, que debería ser ya no solo el típico tratado que expone tal tema histórico solo limitándose a comprender a la sociedad, marx miraba hacia el horizonte, debía ser ya mas que eso, deberia de ser un análisis histórico de la sociedad en general, pero ya con ese análisis y la enseñanza de hay adquirida ,usarla para ponerla a funcionar, transformar la sociedad y revolucionarla, donde se expone que en cada acontecimiento esta la lucha de clases, que la historia ha sido una lucha ininterrumpida entre oprimidos y explotados, patricios y plebeyos, señores y siervos, maestros y oficiales; o sea opresores y oprimidos en lucha constante, hasta llegar a la época actual la burguesía y el proletariado, donde el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria.

Por su fuerza revolucionaria, que dio origen a la ciencia del Proletariado : El marxismo-Leninismo, el manifiesto del Partido Comunista sigue vigente como una pieza básica e indispensable para el proletariado, un arma para la transformacion reoluvionaria de la sociedad.

Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.


¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES, UNIOS!

UJRM-FPR

¡Por la organizacion de la Juventud Proletaria Rumbo al socialismo!

¡¡Larga vida al Manifiesto Comunista!!

¡¡Larga vida a Marx y Engels!!

161 años y los que faltan…

aca una version animada

o si quiers leer la version completa accesa a:
http://ujrm-bc.blogspot.com/2008/10/manifiesto-comunista.html

chido y a luchar!

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: